Los alumnos del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real se intercambian con los del instituto holandés The Nieuwste Shool

Lanzadigital.com Ciudad Real
Foto de familia de los alumnos holandeses con sus homólogos ciudarrealeños / Lanza

Foto de familia de los alumnos holandeses con sus homólogos ciudarrealeños / Lanza

Los estudiantes holandeses visitaron la pasada semana el centro ciudarrealeño

El IES Maestre de Calatrava y el instituto holandés The Nieuwste Shool están realizando un programa de intercambio con sus respectivos alumnos durante el presente curso académico 2018/2019.

En el marco de este proyecto, los alumnos holandeses visitaron la pasada semana el centro ciudarrealeño y han desarrollado un extenso programa de actividades académicas, culturales y lúdicas, que han posibilitado una inmersión cultural en la vida de la capital.

Los profesores que llevan a cabo el intercambio resaltan en una nota de prensa “la importancia” de estos programas  escolares, a través de las cuales no solo se mejora el uso de las lenguas extranjeras, en este caso el inglés, sino también posibilitan una mejor comprensión de otras culturas, otras realidades o formas de entender el mundo, cada vez más hiperconectado por las nuevas tecnologías y la globalización.

Desde el IES Maestre de Calatrava apuestan, según el escrito, por la inmersión cultural que implica un intercambio de estudiantes, en este caso con los alumnos holandeses conviviendo con las familias del centro, viviendo su día a día, comiendo los platos típicos, compartiendo los horarios habituales de un adolescente ciudarealeño, así como los gustos musicales, de deportes o lectura.

También han realizado visitas a los más emblemáticos lugares de Castilla-La Mancha, como el Corral de Comedias de Almagro o la Catedral de Toledo. En Ciudad Real han visitado el Museo de la Merced y el Museo Provincial, en el que han podido apreciar y conocer parte de la historia.

Los padres de los alumnos ciudarrealeños participantes han comentado que ha sido todo un éxito, pues la experiencia “ha sido corta, pero muy intensa e interesante”.