Los ‘aluniceros’ que han reventado la cristalera de la churrería La Hormiga con intención de robar, lo han hecho con un coche robado. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, David Broceño a pregunta de los medios durante su participación en unas jornadas que se ha celebrado este miércoles en la Delegación Economía, Empresas y Empleo de la capital.
Concretamente, el subdelegado ha asegurado que se trata de un BMW blanco que ha sido sustraído esta misma madrugada y después lo han utilizado para entrar a través de una de las cristaleras de este conocido negocio hostelero de la capital situado en la zona de Pío XII. Una acción de la que aún no están muy claras las consecuencias ya que según ha explicado Broceño “estamos en la fase de investigación” por lo que, ha añadido, hay que ser “muy prudentes para poder conseguir dar con los culpables y que puedan responder ante la justicia”. Por ahora, ha insistido, no se podrá decir algo más hasta que no se haga un inventario detallado y se vean los daños.
Quinto alunizaje que sufre la churrería La Hormiga
Los hechos ocurría a primera hora de este miércoles, sobre las seis de la mañana, hora en la que algunos vecinos han escuchado “un golpetazo”, y no ha sido la primera vez que han entrado a robar por este método en esta churrería de Ciudad Real, concretamente ha sido la quinta, dos de ellas se produjeron con escasos días de separación en mayo de 2019.
El establecimiento, como consecuencia de lo ocurrido, permanecerá cerrado «hasta nuevo aviso», ha explicado en un comunicado en sus redes sociales La Hormiga. Un cierre que se prolongará mientras realizan «las reparaciones necesarias para volver a recibiros como os merecéis».
Además han querido agradecer «de corazón», las muestras de apoyo y cariño recibidas y que «hoy más que nunca reafirman su compromiso «con nuestros clientes y vecinos». Previamente, en este comunicado difundido a través de sus redes también han explicado que es quinto alunizaje que sufren en los últimos años y que aunque los daños del local han sido importantes, «afortunadamente no hay que lamentar daños personales».