Los ‘aluniceros’ han vuelto a la churrería La Hormiga del barrio Pío XII de Ciudad Real, matriz de más media docena de locales con el mismo nombre y filosofía de negocio, para perpetrar un robo que apenas han consumado: no se han podido llevar la máquina automática de cobro, pero han provocado daños materiales valorados en miles de euros.
El dueño fundador del negocio, José Antonio Herrera, explica que los ‘aluniceros’ le han destrozado las dos lunas principales del establecimiento y han metido el coche marcha atrás en el interior del local, “vamos que han golpeado hasta la barra con el impacto”. El resultado es que se han robado “cosa de poco”, dice, pero le han arruinado el local que no ha podido abrir este miércoles y puede que tenga que cerrar más días.
Ha ocurrido sobre la seis de la mañana, a esa hora algunos vecinos han escuchado “un golpetazo”. Es el quinto robo por ‘alunizaje’ que sufre esta emblemática churrería de Ciudad Real, conocida y reconocida por la calidad de sus churros y el diseño del local, completamente acristalado.

Herrera no recuerda cuando fue el último robo por este método. El caso es que en 2019, precisamente en el mes de mayo, sufrieron varios robos consecutivos por este mismo sistema. “Por eso quite la máquina tragaperras, que es a por lo que venían”, ha explicado a Lanza, mientras espera que el seguro se haga cargo de cerrar el local, “esto no se puede quedar así”.
El primer ‘alunizaje’ en mucho tiempo en Ciudad Real
La Policía Nacional ha confirmado el caso, pendiente de formalizar la denuncia. Es el primer caso de robo por alunizaje en Ciudad Real en lo que va de año.
Al parecer se busca dos sospechosos que podrían haber perpetrado otro robo similar esta madrugada en otro pueblo de la comarca, si bien la Policía Nacional todavía no ha confirmado esto.