Los Amigos de Javier Segovia darán la bienvenida a La Pandorga un año más

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación del concierto de La Pandorga de la Asociación de Amigos de Javier Segovia / J.Jurado

Presentación del concierto de La Pandorga de la Asociación de Amigos de Javier Segovia / J.Jurado

Los Amigos de Javier Segovia volverán a dar la bienvenida a la fiesta grande de la ciudad con el tradicional concierto en los Jardines del Prado.

Los Jardines del Prado acogerán el próximo miércoles el concierto de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, quienes ofrecerán un concierto como ‘bienvenida’ a la festividad de La Pandorga y que servirá para “homenajear a la tierra manchega y a la capital de la provincia”.

La concejala de Festejos, Eva María Masías, y diferentes miembros de la asociación cultural, han presentado este lunes el concierto, que lleva como título ‘Voz de la Tierra’ y que se celebrará el próximo miércoles, a las diez de la noche, en el templete de los Jardines del Prado.

La concejala ha invitado a toda la ciudadanía de la capital y de la provincia a asistir a un concierto que inaugura las fiestas de La Pandorga y que “será un éxito, como cada año”. Una noche en la que “iremos viendo los pañuelos de yerbas anudados al cuello al son de las letras de Javier Segovia”.

Jesús Romero, presidente de la asociación, ha señalado que en el concierto interpretarán un total de 18 temas, de los cuales, tres serán de Javier Segovia, entre ellos el Himno de la Pandorga con el que finalizarán el repertorio musical y en el que anudarán el pañuelo de yerbas a la estatua de Javier Segovia en los Jardines del Prado.