Los Amigos de Javier Segovia ofrecerán este martes en el Prado su tradicional concierto de la Pandorga

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de la Asociación de Amigos de Javier Segovia / J.Jurado

Presentación de la Asociación de Amigos de Javier Segovia / J.Jurado

Ofrecerán 15 canciones intercaladas con poemas de Antonio Machado, Pedro Salinas y León Felipe. El concierto finalizará con el canto del himno de la Pandorga.

El templete de los Jardines del Prado acogerá el próximo martes, 24 de julio, el tradicional concierto de la Asociación de Amigos de Javier Segovia con motivo de la Pandorga, bajo el título ‘Miradas’. “Un concierto que estará cargado de miradas hacia el pasado, el presente y por qué no, el futuro”, según ha señalado uno de los integrantes de la asociación, Jesús Romero, conocido como ‘Roco’.

Los integrantes de la asociación, junto con la concejala de Festejos, Manuela Nieto, han sido los encargados de presentar el concierto ‘Miradas’, que “nos volverá a llevar a aquellas añoranzas, nostalgias, amores y desamores que todos hemos tenido a lo largo de nuestras vidas.”

Los amigos de Javier Segovia ofrecerán 15 canciones intercaladas con poemas de Antonio Machado, Pedro Salinas y León Felipe. Además, la asociación también nombrará los “amigos del año” para después realizar el acto de imposición del pañuelo de yerbas y el “puñao” de torraos al busto de Javier Segovia, mientras se canta el himno de la Pandorga, obra de Javier Segovia.

Por su parte, la concejala de Festejos ha agradecido a los amigos de Javier Segovia que esta asociación lleve amenizando ya 12 años la antesala a la Pandorga con su tradicional concierto.