Los Amigos del Museo de Ciudad Real-La Merced organizan un viaje a Valladolid y Lerma

A. Ruiz Ciudad Real
La muestra se exhibe en la localidad burgalesa de Lerma

La muestra se exhibe en la localidad burgalesa de Lerma

Visitarán en octubre la exposición ‘Angeli. Las Edades del Hombre’

La Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced ha organizado un viaje a Valladolid y Lerma que se realizará del viernes 11 al domingo 13 de octubre para visitar la exposición ‘Las Edades del Hombre’.

La salida será el viernes 11 de octubre, a las 15.30 horas, con llegada por la noche a Valladolid, donde el sábado 12 por la mañana tendrá lugar una visita guiada para conocer la historia, monumentos, rincones y lugares más emblemáticos de la que fue capital española entre 1601 y 1606. Se visitarán, entre otros espacios, la Plaza de San Pablo, el Palacio Real, la Catedral y la Plaza Mayor. Tras el almuerzo, habrá una visita guiada al Museo Nacional de Escultura, el cual alberga esculturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX, así como pinturas de gran calidad de autores como Rubens, Zurbarán y Meléndez.

Los asistentes se trasladarán el domingo 13 a la localidad de Lerma, donde visitarán el Palacio Ducal, la Plaza Mayor y la Colegiata de San Pedro. Por la tarde, tendrán una visita guiada a la exposición ‘Angeli. Las Edades del Hombre’. A la figura y trascendencia de los Ángeles está dedicada la XXIV edición de Las Edades del Hombre, una de las mejores muestras de arte sacro de España, como lo demuestran los más de 11 millones de visitantes que recibieron las veintitrés ediciones anteriores.