Agentes del INFOCAM trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado durante la tarde de este domingo en las inmediaciones del parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real.

Según el portal Fidias de la JCCM, el incendio se ha declarado pasadas las siete de la tarde y, hasta el momento, trabajan en las tareas de extinción un total de diez medios y 58 personas, a las 21,30 horas. También están tratando de frenar el avance de las llamas tres helicópteros del INFOCAM.

Debido a la cercanía de las llamas con las viviendas que hay por la zona, la JCCM ha declarado el ‘nivel 1’ de alerta, desalojando así a los ocupantes de las viviendas que se encuentran en las cercanías del incendio.
Hasta la zona también se han desplazado efectivos del Cuerpo de Policía Local para acordonar la zona y cortar los accesos al parque forestal de La Atalaya.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mara Masías, y los concejales Mariana Boadella y Pedro Maroto han acudido a la zona para seguir de cerca las labores de extinción.
De momento, se desconoce cuál ha sido el origen por el que se ha iniciado este incendio forestal.