Los candidatos de IU a las alcaldías de la provincia se conocerán el 9 de octubre

Pedro Mellado, coordinador de IU, presentó a el calendario de primarias de la organización en la provincia /Clara Manzano

Pedro Mellado, coordinador de IU, presentó a el calendario de primarias de la organización en la provincia /Clara Manzano

IU dará a conocer sus candidatos a las alcaldías de la provincia el próximo 9 de octubre tras culminar el proceso de primarias que se abre ya mismo. Su objetivo, romperr el bipartidismo y entrar en la Diputación.

Los candidatos de IU a las alcaldías de la provincia de Ciudad Real se conocerán el día 9 de octubre, según ha anunciado este viernes el coordinador provincial de la coalición, Pedro Mellado.

Mellado ha dado a conocer el calendario de la organización para la elección de sus candidatos, que se podrán presentar el próximo día 17 de septiembre y serán votados entre el 1 y 7 de octubre.

Según cada asamblea local, se podrán presentar candidato a candidata a la Alcaldía, varios componentes de las listas o la lista completa.

Este proceso de primarias interno sería previo a la negociación que, a partir de las mismas, se abrirá con Podemos y Equo para conformar candidaturas conjuntas, negociar en la que entrará a contar la representación de cada una de las organizaciones en cada zona o localidad.

Mellado ha añadido que el objetivo de IU en la provincia es romper el bipartidismo en pueblos donde todavía este consolidado, también en la Diputación, ayudar a mantener mayorías de izquierda en grandes localidades como Ciudad Real, Alcázar, Tomelloso o Manzanares y tratar de arrebatar ayuntamientos al PP como el de Campoo de Criptana o Daimiel.

En el caso de Ciudad Real capital, según ha señalado, grupo que fumcopma bajo el nombre de Ganemos, Mellado ha asegurado que en la negociación se estará abierto a la incorporación de personas de Ganemos, aunque, delos cuatro concejales, tres son de IU.

Educación

Por otro lado y, ante el inicio del curso escolar, Mellado ha anunciado que IU va a pedir a los ayuntamientos de la provincia que incluyan en sus presupuestos una partida para colaborar en la compra de libros y otro material escolar a los alumnos que lo necesiten, como complemento a las ayudas del Gobierno regional, que considera que no llegan a cubrir todas las necesidades.