Hace unos días en las redes sociales se podía leer un anuncio en el que una empresa de castings (Temps Show Business) solicitaba figurantes para el rodaje de la serie de Netflix ‘Salvador’ creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas y cuya dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro.
Un casting para el que se han solicitado hombres y mujeres de entre los 18 y 60 años, con todos los perfiles, en el que no se precisa experiencia, ofrecen trabajo remunerado con alta en la Seguridad Social y para participar hay que registrarse en una web y mandar ciertos datos a través de un número de whatsapp.
La respuesta de los ciudadrealeños no se ha hecho esperar y según fuentes de la empresa que se está encargando de realizar las tareas de selección, tienen concretadas a unas 120 personas y tendrían aún que seleccionar a unas 60 más «pero tenemos bastante gente para poder elegir». Admiten que hay bastantes jóvenes pero también son numerosas las personas que rondan los 60 años (edad límite solicitada).

Así se ha sabido que Ciudad Real y en concreto su aeropuerto volverá a ser utilizado como escenario para un rodaje. Serán los próximos 6 y 7 de noviembre, aunque en un primer momento se anunció que serian tres días de esta semana, pero finalmente se ha tenido que trasladar a la primera semana de noviembre, según confirmaban fuentes de la empresa encargada del casting.
Según ha podido saber Lanza en las escenas que se van a rodar se va a representar el ambiente en un aeropuerto, aunque no han especificado cual, por ese motivo el casting está abierto a todo tipo de perfiles. Aunque ya tienen casi elegidos a los figurantes, admiten desde Temps, que les está costando trabajo encontrar a uno de los perfiles (unas 20), que corresponde a personas de origen subsaharianos y magrebí (es necesario los papeles en regla). Pero si no se consiguen se solucionaría de otra forma.
‘Salvador’
‘Salvador‘, según avanzaba Netflix en la presentación del proyecto, cuenta la historia de un padre que descubre que su hija pertenece a un grupo neonazi, al que tiene que acercarse para intentar rescatarla y comprender qué la ha llevado hasta ahí. Durante un enfrentamiento violento pactado entre los aficionados radicales de dos clubes de fútbol, Salvador Aguirre, conductor de ambulancias, rescata herida a su hija Milena, miembro del grupo ultra, que defiende valores racistas, violentos y homófobos, totalmente opuestos a los que él le inculcó.
Ciudad Real como escenario de cine
El director de esta nueva propuesta de ficción de la plataforma Netflix no es la primera vez que estará en Ciudad Real. Hace un par de años (en 2022) Daniel Calparsoro ya rodó en el aeropuerto varias escenas de su largometraje ‘Todos los nombres de Dios’, que gira en torno a un atentado yihadista suicida. Un rodaje bastante espectacular ya que explosiones y voladuras entraron dentro de las escenas en las que también participaron muchos ciudadrealeños como extras, tal y como ocurrirá en esta ocasión.
Un escenario que ya ha sido utilizado en otras ocasiones, como en el final del rodaje de la serie televisión ‘Sagrada Familia’ también de Netflix y se llevó a cabo con trescientos extras entre 14 al 17 de febrero de 2023 y es que el aeropuerto de Ciudad Real es una de las localizaciones más solicitadas del catálogo de la Film Commission de Castilla-La Mancha que intenta promocionar la producción de películas y las artes visuales en la comunidad autónoma.
Otro rodaje que despertó bastante expectación fue el de la serie ‘Apagón’ de Movistar+. En esta ocasión el escenario elegido fue el antiguo hospital del Carmen, que volvía a recuperar, casi diez años después el ajetreo habitual de un centro hospitalario. Unos días en los que se movilizaron casi 500 personas y que provocó cortes de tráfico y dejó a oscuras a la capital .