
Un ciudarrealeño entrega una caja de paquetes de leche / Clara Manzano
La Hermandad del Cristo de la Caridad ha recogido en la Operación Caridad alimentos no perecederos que después han entregado a las Hermanas de la Cruz
La solidaridad de los ciudarrealeños se ha vuelto a poner de manifiesto este sábado en el desarrollo de la Operación Caridad, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de la capital para recoger alimentos no perecederos.

Los productos se han recogido en una carpa en la Plaza de Santiago / Clara Manzano
La iniciativa, desarrollada entre las 10,30 horas y las 20 horas, ha superado los objetivos previstos con creces, tanto por la cantidad como por la variedad de productos que la ciudadanía ha donado a lo largo de todo el día y que después han entregado a las Hermanas de la Cruz.
“Estamos muy satisfechos” porque “ha venido vecinos de toda la ciudad” cargados con alimentos “más variados y más demandados que en otras ocasiones”, ha comentado el presidente de la cofradía, Francisco Pérez Corrales.

La recogida de alimentos ha sido exitosa / Clara Manzano
En concreto, en la carpa que han montado en la Plaza de Santiago, junto al convento de las Hermanas de la Cruz, han reunido decenas de paquetes legumbres o de pasta, además de conservas, tomate, aceite, leche, y alimentos infantiles.
Pérez Corrales ha destacado la labor caritativa y social de estas monjas “que atienden a muchísimos necesitados en la capital, e incluso visitan a los enfermos”.