Los conciertos de la Banda de Música de Ciudad Real volverán este jueves al Prado

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concierto de la Banda de Música en los Jardines del Prado

Concierto de la Banda de Música en los Jardines del Prado

La Banda de Música volverá a ofrecer sus conciertos en los Jardines del Prado a partir del próximo jueves después de poner solución a los "problemas burocráticos" de la nueva Ley de Contratos Públicos.

La Agrupación Musical de Ciudad Real volverá a hacer sonar sus instrumentos el próximo jueves, 26 de julio, en el marco de sus tradicionales conciertos de verano en los Jardines del Prado, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado jueves la adjudicación del contrato de la banda.

Con esta aprobación se pone fin a los “problemas burocráticos” que se enfrentaba el Ayuntamiento de Ciudad Real a la hora de aplicar la nueva Ley de Contratos Públicos, según afirmó el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, en el último pleno celebrado. Estos “problemas” llevaron a aplazar los conciertos del ciclo de verano que ofrecía la banda ciudarrealeña, pero que a partir del próximo jueves serán retomados.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el próximo jueves, 26 de julio, en el templete de los Jardines del Prado. Los siguientes serán el viernes, 3 de agosto, y jueves, 9 de agosto, en este mismo lugar, según han confirmado integrantes de la banda. Así mismo, la banda también actuará el próximo día 31 de julio tras la proclamación del Pandorgo en la ofrenda floral a la Virgen del Prado.

La banda también realizará actuaciones en los tradicionales conciertos matutinos de la Plaza Cervantes durante la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado.

Concierto nocturno en el parque de Gasset

Además, como novedad, este año se realizará un concierto nocturno en la fuente ‘La Talaverana’ del parque de Gasset, en el marco de la Feria y Fiestas de la capital provincial, aunque de momento aún está por determinar el día y la hora del mismo.