Los contagios por Covid en Ciudad Real evolucionan al alza, con 78 en la última jornada

Noemí Velasco Ciudad Real
Ambulancia en el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Ambulancia en el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Para encontrar cifras similares de infecciones por Covid hay que retroceder hasta mediados de febrero. La escalada en los contagios es generalizada en gran parte de Castilla-La Mancha, y son especialmente significativos los incrementos en Toledo, que supera los 200 positivos en un día. Ciudad Real cierra la jornada sin fallecimientos y con 59 personas ingresadas en los hospitales por el virus

La provincia nota una evolución al alza en los contagios por coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 78 infecciones por Covid en la última jornada, 19 más que ayer.

Para encontrar cifras similares de infecciones por Covid-19 hay que retroceder hasta mediados de febrero. Ciudad Real empezó a notar un leve incremento antes de Semana Santa y los datos parecen indicar que se intensifica.

Las cifras de esta semana triplican las que hubo en marzo, cuando hubo una veintena de casos diarios. Ahora bien, todavía es difícil observar una evolución clara, ya que la semana pasada se caracterizó por los altibajos.

La tendencia es similar en el resto de Castilla-La Mancha. La escalada en los contagios corrobora que la región ya ha entrado en una “cuarta ola”, y son especialmente significativos los aumentos en Toledo, con más de 200 casos detectados en un día.

Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado 43.780 positivos en coronavirus. Asimismo, suma 1.692 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En la última jornada Salud Pública no ha registrado ningún fallecido.

Leve incremento en los hospitales

Con respecto a las hospitalizaciones también suben. Según el último recuento, hay 47 personas hospitalizadas en planta por Covid, 4 más, y 12 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual que el día anterior.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que soporta una mayor carga asistencial. En la actualidad hay 15 personas hospitalizadas en planta, 1 más. Detrás está el hospital de Valdepeñas con 10 pacientes, 3 más.

Asimismo, hay 7 personas hospitalizadas en Ciudad Real (1 más), otras 7 en Tomelloso (1 menos), 5 en Puertollano (1 menos) y 3 en Manzanares (1 más). Los ingresados en UCI están distribuidos entre Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Sin positivos en las residencias

En otro orden, la Dirección General Salud Pública ha reiterado que no quedan positivos en las residencias de ancianos de Ciudad Real. En la región hay 7 infectados entre los usuarios de estos centros sociosanitarios, y están en Toledo y Albacete.