Los embalses de Ciudad Real mantienen el nivel de agua que tenían la semana pasada, en la que recuperaron agua por el efecto de las lluvias de la dana que ha arrasado la Horta Sub de Valencia, Letur y Mira. Esa dana que también trajo lluvias destacadas (en este caso benignas) a la provincia permitió llegar hasta los 263 hm³ embalsados, el 51,27 de la capacidad, que es más del doble del agua embalsada el año pasado en la misma semana, y también superior a la media de los últimos diez años.
En la semana del 4 al 10 de noviembre (seguimos hablando de inicios del año hidrológico que empezó el 1 de octubre) ha recuperado un hectómetro cúbico de nivel el embalse de Peñarroya, que embalsa el excedente de agua de las Lagunas de Ruidera, en el límite con Albacete, pero la recuperación se descompensa con la pérdida de un hectómetro cúbico del embalse Puerto de Vallehermoso, en el término municipal de Alhambra, ambos pantanos de la cuenca hidrográfica del Guadiana.
La última semana solo ha habido movimiento en esa zona de la provincia, la comarca meteorológica de La Mancha. No ha habido lluvias y el buen tiempo con temperaturas altas para la época del año ha sido la tónica general
1 hm³ más en el embalse de Peñarroya: 22
Los embalses de Ciudad Real a 11 de noviembre: El Vicario almacena 19 hm³, el Gasset 22 hm³, La Cabezuela 4 hm³ (estuvo a punto de secarse) y 15 hm³ almacena el embalse de La Fresneda (Guadalquivir). Vega del Jabalón tiene 2 hm³, Montoro (Guadalquivir) 65 hm³, Peñarroya 22 hm³, Vallehermoso 5 hm³ y Torre de Abraham 109 hm³.
El agua embalsada en la zona oriental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la de Ciudad Real y principal cuenca hidrográfica, es 185 hm³, el 46,6% de su capacidad. El año pasado a estas alturas de noviembre los embalses del Guadiana solo estaban al 18%.