La Primera Nacional de Baloncesto masculino sigue avanzando y con ésta, ya son tres las jornadas las que se habrán disputado en la categoría. Esta semana no ha empezado bien para los equipos provinciales, que a la espera de lo que suceda este domingo, han firmado un pleno de derrotas.
CB Globalcaja Cuenca 60 – 56 Basket Cervantes
Este viernes abrió el nuevo capítulo el partido entre el CB Globalcaja Cuenca y el Basket Cervantes, un encuentro donde se impusieron las defensas y donde los conquenses acabaron por llevarse el gato al agua, en un duelo que durante la primera parte fue claramente para los locales, que sin embargo, vieron como en en el tercer cuarto, los de Ciudad Real se ponían por delante, cerrándolo con un 46-49.
Durante el último cuarto, los locales volvieron a adquirir su mejor versión, para hacerse fuerte bajo los aros, donde se fueron muriendo las opciones cervantinas de llevarse el partido. Con máxima igualdad y con tensión hasta el final, Cuenca acabaría siendo más solvente, dejando el definitivo 60-56 con el que acabó el partido, firmando la segunda derrota para los de Ciudad Real en este inicio de temporada.
Val Brokers Tomelloso 76 – 86 Bazu Azudense
Este sábado ha tomado el testigo de la jornada el duelo entre Val Brokers Tomelloso y el Bazu Azudense. Los tomelloseros, con dos derrotas en su casillero, han dado todo para sumar la primera victoria del año. Enfrente, han tenido a un equipo que llegaba invicto y que en las dos primeras jornadas ha dejado grandísimas sensaciones.
Pese a la mejoría en el juego y a dominar los tres primeros cuartos, los locales no han podido contra un Bazu que ha demostrado que lo visto en las dos primeras jornadas no ha sido una casualidad y que incluso cuando le toca sufrir, como ha ocurrido este sábado, son capaces de sacar todo el orgullo para llevarse un encuentro que quizás otros hubiesen dado por perdido.
Baloncesto Polígono 53 – 46 Autocares Rodríguez
También se ha jugado este sábado el enfrentamiento entre Baloncesto Polígono y Autocares Rodríguez que ha caído del lado toledano.
Los locales, más acertados durante todo el encuentro, han ido siempre por delante en el marcador, dejando claro desde el primer balón que no iban a regalar absolutamente nada a un Daimiel, que no se encontró cómodo en la pista.
Los daimileños han remado contracorriente, pero las fuerzas y el escaso acierto, han impedido que hoy hayan sumado en su visita a Toledo.
Este domingo cierran la jornada Grupo 76 Alkasar y Basket Puertollano, que debuta vuelve al Luis Casimiro para medirse al Movialsa Criptana.