La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado este sábado la final del V Concurso de Diseño de Puentes con K’Nex en la Plaza Mayor de Ciudad Real.
El equipo Tecnorogers del IES José Isbert de Tarazona de la Mancha (Albacete) ha sido el ganador de este concurso, que ha sido premiado con 800 euros.
Diez equipos, integrados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, han tenido a lo largo de este sábado el reto de construir un puente de 2 metros de largo por 0,50 de ancho y 1 metro de alto con piezas del clásico juego de construcción.
La final ha congregado a un total de diez equipos de toda Castilla-La Mancha, que resultaron ganadores en las semifinales celebradas entre los meses de marzo y junio en distintos puntos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Según el profesor de la Escuela de Caminos, Santos Sánchez-Cambronero, Con esta competición, la UCLM ha pretendido introducir a los alumnos en la ingeniería civil, concibiendo ellos mismos un puente de forma eficiente y descubriendo, de una manera amena e intuitiva, la cercanía cotidiana de los mecanismos resistentes que rigen el diseño tecnológico de las obras civiles. Además de fomentar el trabajo en equipo, el ingenio y la exposición y defensa pública de su trabajo.