Los 55 residentes que han tenido que ser evacuados a primera hora de esta mañana de una residencia de ancianos y de personas con discapacidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) por un incendio, regresaran en las próximas horas al centro tras haber sido sofocado.
Los bomberos, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, siguen trabajando en labores de ventilación y no ha resultado nadie afectado.
El fuego comenzaba a las 8.35 horas en un falso techo de la lavandería de este centro que está ubicado en la calle Puerto Rico, y aún se trabaja en su extinción y en el desalojo de los residentes, según informan fuentes del 112 y de la Policía Local.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como bomberos de Alcázar de San Juan y de Tomelloso, y una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, ambas en preventivo, ya que ninguna persona ha resultado finalmente afectada.
Se están realizando labores de limpieza para el regreso de los residentes
Los evacuados se encuentran, según ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Lara, a Lanza en unas instalaciones municipales correspondientes al antiguo Centro Día asistidos tanto por personal de la residencia como municipal. Por precaución, ha manifestado el primer edil, comerán en estas instalaciones y después regresarán a la residencia donde ya se están realizando labores de limpieza para que todo esté listo cuando vuelvan.
Afortunadamente, ha comentado el alcalde, todo ha quedado en un susto, ya que nadie ha resultado afectado y ha destacado el buen funcionamiento del protocolo de evacuación y la coordinación en la actuación.