Icono del sitio

Los hosteleros de Ciudad Real critican la moción que presentará el PP sobre la zona ZAS del Torreón

La calle Hidalgos es una de las afectadas por la zona ZAS

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha criticado este miércoles la moción que presentará el Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real este jueves para incrementar las sanciones a los locales de ocio nocturno del Torreón que incumplan la normativa ZAS.

La moción del PP contempla que se inicien los trámites oportunos para la adaptación a la actual legislación estatal del ruido y rebajar a 25 decibelios el nivel acústico permitido de inmisión en las viviendas de zona residencial en cualquier franja horaria. Los hosteleros consideran que no pueden estar de acuerdo con esta propuesta, puesto que “este acuerdo tendrá que ser objeto de negociación cuando se inicien las conversaciones para la  modificación de la Ordenanza de Ruidos para su adaptación a la Ley del Ruido 37/2003”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los hosteleros manifiestan “su hastío ante la actuación de todos los grupos políticos en el Consistorio de Ciudad Real que con su inacción y falta de asunción de responsabilidades  están abocando a todo el colectivo –y especialmente el de ocio nocturno- al cierre de locales.”

El comunicado señala que en numerosas ocasiones, el colectivo de hosteleros ha instado a los responsables municipales a tomar medidas inmediatas para garantizar “un espacio empresarial equitativo para todos que garantizara la convivencia vecinal”. Sin embargo, los hosteleros denuncian “una dejadez continua” en cuanto a la exigencia del cumplimiento de ordenanzas y “una nula resolución de problemas que han generado cada vez un malestar mayor”.

Tras ello, los hosteleros reiteran su petición de cumplimiento “estricto” de las ordenanzas y la elaboración de una relación exhaustiva de locales, tipo de licencia, aforo máximo, cumplimiento de normas y comprobación de no disponer de deudas con el Ayuntamiento.

Por todo ello, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo lamentan  “la situación de persecución con la que el empresario debe convivir de forma injusta” e instan a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real “a que trabajen por la ciudad de una vez, no divaguen, sean resolutivos y eficaces  y hagan cumplir sus propias normas.”

 

Salir de la versión móvil