Este sábado se dieron «todas las condiciones» para que tuviera una buena acogida la iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes de abrir un mercadillo vintage y de segunda mano, “el que faltaba”, porque el público acompañó con su presencia, se mostró interesado y solicitó información para poder participar en próximas ediciones. Luego el buen tiempo hizo de aliado para que la gente se acercara a este espacio cultural ubicado en la calle Postas.
Los asistentes por tanto, no solo conocieron la existencia de esta nueva actividad en la ciudad sino también la que desarrolla La Fábrica» como espacio cultural de promoción y apoyo a los artistas locales, que estos días su nueva programación.
Bastante interés
Mucha gente de la que vino el sábado nos mostró bastante interés y nos pidió información para participar en una próxima edición, lo que nos inclina a preparar, al menos, una próxima edición que podría celebrarse a mediados o finales de marzo, explica Natalia García, impulsora de la iniciativa.
Ciudad Real se ha sumado este sábado a la tendencia de los mercadillos vintage y de segunda mano, pero con un toque cultural. Entre los objetivos figura promover una economía circular y un consumo más sostenible en la capital de la provincia donde no existen iniciativas de este tipo, tan populares en las grandes urbes europeas.