Los jóvenes empresarios de Ciudad Real han conocido este jueves, a través de AJE, los incentivos recogidos en el Plan Adelante 2024-2027, en una reunión en la que han participado más de una decena de emprendedores.
Desde AJE, ha explicado en declaraciones a Lanza su presidente, David Ballesteros, “lo que queremos es dar a conocer el Plan Adelante y los distintos programas de financiación que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
En el camino del emprendimiento, ha subrayado, “muchas veces nos sentimos solos. Tenemos que ser muy competitivos y, a veces, las situaciones son muy complicadas, los costes cada vez son más elevados, etc”.
Por eso, ha recalcado, “este tipo de ayudas a los empresarios nos animan a realizar inyecciones, a iniciarnos en nuevos proyectos y eso lo que implica es que hagamos más contrataciones y se generen más ingresos para las familias. Por lo tanto, este tipo de ayudas nos benefician en general a toda la sociedad”.
En estos momentos, iniciar un proyecto “es muy complicado. Sí es cierto que, sobre todo, en los últimos años, cada vez está habiendo más entes públicos que ayudan a dar esos primeros pasos”. En la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha señalado, “también tenemos un programa de mentorización para acompañar a aquellos empresarios que se sientan solos en esta primera andadura, que es la más complicada. porque una vez que ya arrancas ya empieza a rodar todo, pero lo más complicado son esos primeros pasos”.
Junto a Ballesteros, ha estado en la reunión con los jóvenes empresarios el jefe de servicio, Vicente López y María Ruiz, de la Unidad de Acompañamiento de Empresas de Ciudad Real.
Plan Adelante 2024-2027
El Plan Adelante 2024-2027, mantiene en esta renovación su enfoque colaborativo, respaldando los retos del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. En él se establecen seis ejes estratégicos, donde destacan aspectos claves como el desarrollo de talento, la digitalización y la sostenibilidad. El Plan contempla más de cincuenta medidas, centrándose en las personas como eje vertebrador de su planteamiento.
La Junta ha dotado este Plan con casi 400 millones de euros, “y que se va a traducir en multitud de expedientes de inversión, ayudas preferentes y que será la piedra angular de la estrategia de crecimiento económico y de creación de empleo para los próximos años”, tal como adelantó el presidente regional Emiliano García Page durante su presentación pública.