Los jóvenes de Ciudad Real han expuesto a los representantes políticos del Ayuntamiento sus propuestas, demandas y necesidades dentro del Encuentro Ciudad Joven 2.0, un evento cuyo proyecto está promovido por el Consejo Local de la Juventud y que se ha celebrado este sábado en el Espacio Joven de la capital manchega, dentro de un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Así lo ha dado a conocer a los periodistas la presidenta del Consejo Local de la Juventud (Consejoven), Ana Isabel Ruiseco, quien ha recordado que durante la celebración del primer proyecto, y a pesar del buen resultado que obtuvo, “no pudimos llegar al objetivo de crear un borrador de un Plan Municipal de Juventud, motivo por el cual propusimos la continuación del proyecto. Y por eso estamos hoy aquí”.
En este sentido ha explicado que durante el encuentro de este sábado, al que han asistido unos 70 jóvenes, se ha celebrado un diálogo estructurado entre jóvenes y políticos para “hablar de las cosas que se han conseguido y las que están pendientes de hacer, así como de la posibilidad de que se logren otros objetivos ”.
Algunas de estas demandas, y relacionadas con el área deportiva, Ruiseco ha apuntado que “hay muchas ideas para la apertura del horario de pabellones o para los descuentos”. También se han propuesto ideas relacionadas con la vivienda, puesto que “los que comenzaron el primer proyecto con 18 años, ya tienen 22 o 23 años, por lo que los jóvenes vamos avanzando y nuestras inquietudes también”.
De otro lado, la presidenta del Consejoven ha destacado la buena sintonía de diálogo que existe con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, al señalar que “cuando les propusimos el proyecto de nuevo, todo el mundo ha estado de acuerdo”.
Asimismo, ha indicado que el proyecto tiene una duración de un año y medio o de dos años, añadiendo que “de todo ello saldrán las nuevas ideas y se ajustará el plan que tenemos hasta el momento, por lo que poco a poco vamos a ir trabajándolo junto con los técnicos del Ayuntamiento”.
Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán ha indicado que dentro del Encuentro Ciudad Joven 2.0 “vamos a escuchar las propuestas que nos tienen que realizar los jóvenes, puesto que sin la escucha activa que hace el Ayuntamiento no podríamos saber qué es lo que necesitan y cuáles son sus inquietudes y demandas”.
Beltrán ha puesto en valor la celebración de este tipo de actos donde “los jóvenes participantes vienen a aportar su granito de arena y sus ideas para hacer una sociedad mejor y para entender lo que quiere la juventud, con el fin de intentar hacer realidad las ideas que tienen”.
También ha señalado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que este sábado ha apoyado la celebración del Encuentro Joven con la presencia de varios concejales, “ha apostado muy fuerte por la Concejalía de Juventud e Infancia, incrementando su presupuesto en más de 100.000 euros para poder llegar a todas las asociaciones juveniles y las actividades de juventud e infancia que tenemos en la ciudad”.
Por todo ello, Beltrán confía en que de este encuentro joven “podamos sacar unas buenas ideas para poder llevarlas a cabo durante la legislatura para poder hacer de Ciudad Real una ciudad más cómoda y amable para todos los jóvenes”.