Los Lunes Musicales vibrarán con la Orquesta Filarmónica de la Mancha y su sinfonía nº1 de Mahler

Lanza Ciudad Real
Se trata de la decimocuarta temporada artística de la orquesta dirigida por Moya

Se trata de la decimocuarta temporada artística de la orquesta dirigida por Moya

María del Ser Guillén dirigirá previamente un Music Forum de aproximación a la obra

Dentro del programa ‘Lunes Musicales’ que organiza la Concejalía de Cultura, la Ofman, bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya,  deleitará el próximo lunes 16 de mayo con la Sinfonía Nº 1 en Re Mayor ‘Titán’ de Gustav Mahler. La cita es en el salón de conciertos del antiguo Casino, a las 21 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

De forma previa al concierto, a las 20.30 horas, se realizará un Music Forum de la mano de María del Ser Guillén, presentadora del programa ‘Grandes Ciclos’ de Radio Clásica, para introducir a los espectadores en los entresijos de esta genial obra.

Antes de tocar la sinfonía mahleriana en el recital, el programa se abrirá con la interpretación de ‘Sol de Invierno’, de J.F. Domínguez, joven compositor de Alcolea de Calatrava y que está ya cosechando éxitos internacionales.

Durante el mes de mayo, la Orquesta Filarmónica de la Mancha continuará con su ciclo de actuaciones, esta vez fuera de Castilla-La Mancha. El sábado 21 viajará a Boadilla del Monte para representar ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi,  en una producción de Camerata Lírica; y el domingo 22 ofrecerá un concierto en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, con Everlasting love ‘Amor Eterno’.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha Ofman se fundó en 2008, con lo que ya cumple su decimocuarta temporada artística de forma consecutiva e ininterrumpida. Casi tres lustros de trabajo, esfuerzo y constancia, sabiendo adaptarse a las circunstancias y realidades que han significado diferentes crisis económicas y sanitarias, siendo imaginativos, perseverando para crecer exponencialmente y realizando cada temporada una media de cuarenta actuaciones, acercando a un público muy diverso infinidad de géneros musicales.

La Ofman tiene presencia en gran parte de la geografía española, con prevalencia en la provincia de Ciudad Real y en Castilla La Mancha.

Algunas de las señas de identidad de Ofman son su Mesías Participativo, realizado anualmente en la Catedral de Ciudad Real, sus Galas de la Zarzuela que lleva a cabo en diferentes localidades, su Concurso Internacional de Interpretación Musical y la producción de musicales propios como ‘El hombre de la Mancha’ o ‘Platero’.

Así mismo, es organizadora e impulsora de un Estudio de Zarzuela realizado en la localidad de Torralba de Calatrava y participa en el Ciclo de Conciertos Infantes Música, de Villanueva de los Infantes, donde es la organizadora de la Ópera Studio.

Igualmente, uno de sus principales propósitos consiste en llevar la música sinfónica a poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de escuchar este tipo de formaciones en directo. Además, realiza asiduamente conciertos que tienen carácter benéfico, colaborando con diversas asociaciones y causas como los afectados de Cáncer, Síndrome de Down o Alzheimer, entre otros.

La Ofman es la orquesta titular de Producciones Telón, Producciones La Folía y Camerata Lírica de España, con las que ha realizado giras nacionales interpretando zarzuelas y óperas.