lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Marianistas de Ciudad Real organizan su tercera feria de empleo para ayudar a los estudiantes a elegir su futuro

Colegio Marianistas Feria Universidades Y Estudios Superiores CD 1
Los Marianistas de Ciudad Real organizan su tercera feria de empleo para ayudar a los estudiantes a elegir su futuro / Carlos Díaz-Pinto
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El objetivo es facilitar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la elección de la opción que más le convenga a la hora de encaminar sus estudios a su futuro laboral.

El Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) de Ciudad Real ha acogido este miércoles la primera jornada de la tercera edición de la Feria de Empleo que el centro educativo viene realizando con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato a dilucidar su camino hacia su futuro laboral. En total, 22 entidades de manera presencial y otras 33 de manera online serán las que ofrezcan al alumnado una salida laboral entre universidades públicas y privadas, centros de hostelería, aeronáutica, Ejército y hasta Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que participan en la feria explicando los estudios que ofrecen y sus salidas profesionales.

El director de Secundaria y Bachillerato de los Marianistas, Julián Serna, ha explicado que la intención del centro es que el abanico de entidades participantes sea el más amplio posible para facilitar a los alumnos, y también a sus familias, la decisión que deberán tomar en unos pocos meses. “Es un momento importante para ellos, por lo que cuanta más información tengan, mucho mejor”, ha asegurado Serna.

Colegio Marianistas Feria Universidades Y Estudios Superiores CD 5
El Ejército de Tierra ha instalado un stand en la feria / Carlos Díaz-Pinto

Así mismo, ha indicado que han querido hacer extensiva esta actividad a otros institutos y centros concertados de la provincia, por lo que a lo largo del día han pasado por el colegio alumnos y alumnas de diferentes centros de la capital y también de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías, acompañada de los concejales de Educación, Nacho Sánchez, y de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha visitado esta Feria de Empleo para trasladar al centro el apoyo del Consistorio, así como poner en valor este tipo de iniciativas que van encaminadas a ayudar a los y las jóvenes a decidir cuál va a ser su futuro.

Finalmente, Masías ha señalado que “una de las mayores industrias” de la capital provincial es la UCLM, por lo que ha deseado que “todo este talento” no se vaya fuera y pueda quedarse en la ciudad.

Colegio Marianistas Feria Universidades Y Estudios Superiores CD 4
De izquierda a derecha: Pedro Maroto, Julián Serna, Eva María Masías, Juan Manuel del Hierro y Nacho Sánchez / Carlos Díaz-Pinto

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Cerrar