De fresa, payaso, pollo, canguro, Minie, Doctor Abrazos, monje y romano van disfrazados algunos de los quince monitores de la Asociación Juvenil El Quijote que están realizando en la Plaza Mayor una fiesta infantil carnavalera, donde los más pequeños pueden caracterizarse como sus personajes favoritos en el taller de maquillaje de fantasía.
También hay de trenzas y pintauñas, así como de elaboración de antifaces, coronas de plumas de indio, marcapáginas de payaso y unicornios de fantasía.

No todo es procurarse un buen disfraz, sino que también hay que divertirse con lo diversos juegos, muchos ellos renovados, que propone El Quijote. Ente ellos, están el Cuatro en Raya, el dominó y el jenga gigantes, tiro con arco, una pista de tenis infantil y las carreras de pies atados y de sacos. La globoflexia permite que porten espadas, con frisbee o platillos voladores se buscan obtener las máximas puntuaciones según caigan en una gran diana, además de colarlos por la boca de un dinosaurio, y con pequeños sacos de colores, como si fueran pelotas, se derriban montañas de cubos.

El sol acompaña a esta fiesta de Carnaval para los más pequeños organizada por una asociación que cumple este año su décimo aniversario que celebrará especialmente en septiembre en la fiesta de fin de verano Tallermanía Party.