La ejecución de obras, en ambos colegios de Ciudada Real, denuncian, «se encuentran paralizadas desde el mes de octubre y esta situación que iba a durar cinco meses, se ha alargado hasta un año y medio». La obra, critican, «sigue a día de hoy paralizada sin que haya previsión alguna de reanudación, ni estimación de cuánto tiempo se prolongará una vez reanudada”.
Este jueves, 23 de febrero, la denuncia de los padres será llevada al pleno ordinario de Ciudad Real, en una moción presentada por el grupo Unidas Podemos, en la que preguntarán por el estado de las obras y en la que pedirán que se habiliten nuevos espacios y servicios que hasta ahora los alumnos no están disfrutando, al haber sido reubicados en un edificio con funciones administrativas de uso público por el que transitan personas ajenas al personal del centro educativo.

El martes 28 de febrero y el próximo 14 de marzo las protestas de los padres llegarán hasta la delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, avisando en nota de prensa de los cortes de tráfico rodado que se van a llevar a cabo en la zona.
Preguntados por Lanza, desde la delegación de la Junta en Ciudad Real se remiten a las declaraciones ofrecidas por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en las que expresaba su comprensión por el malestar de los padres afectados por el retraso en la entrega de las obras en dichos colegios, algo que achacó a «motivos de la empresa y por causas ajenas de la administración».
Aseguró Rodríguez que las obras «comenzarán nuevamente en breve», sin fijar una fecha de ejecución, pero las que dijo «se establecerán mecanismos que permitan actuar de urgencia para poder acometer la obra con mucha mayor rapidez».