Los padres de los alumnos preuniversitarios conocen las singularidades de la selectividad y de la UCLM

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Isidro Peña durante su charla con los padres y las madres de alumnos preuniversitarios / Clara Manzano

Isidro Peña durante su charla con los padres y las madres de alumnos preuniversitarios / Clara Manzano

A dos meses de que los preuniversitarios realicen la selectividad para incorporarse a la universidad, padres y madres de los alumnos se han interesado por las particularidades que presenta la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).

La Federación Provincial de APAS de Ciudad Real ‘Alfonso X El Sabio’, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha impartido este martes, en la biblioteca universitaria, una charla informativa para que los padres de los alumnos preuniversitarios conozcan de primera mano las singularidades de la EVAU, conocida popularmente como selectividad, así como el proceso de admisión a la universidad y su funcionamiento.

El encargado de explicar a los padres dichos aspectos ha sido el director académico de la universidad, Isidro Peña, quien ha aconsejado a los padres y madres en diferentes aspectos. Peña ha comentado los principales cambios que presenta la EVAU este año. En primer lugar, ha indicado que la convocatoria extraordinaria de dicha prueba, como novedad, pasará a ser en julio, en lugar de septiembre, como se venía realizando estos años de atrás. Así mismo, también ha señalado que este año los alumnos podrán examinarse de una segunda lengua en la fase “optativa” de la selectividad.

El director académico también ha explicado a las madres y padres los diferentes aspectos que los jóvenes tienen que tener en cuenta, como activar la cuenta de preuniversitario en la universidad, así como realizar correctamente la preinscripción en las carreras que ellos deseen estudiar, además de la ámplia oferta académica que presenta la UCLM en sus diferentes campus universitarios.