Los pensionistas de Ciudad Real mantienen su presión movilizadora

Julia Yébenes Ciudad Real
Los pensionistas de Ciudad Real, esta tarde en su nueva movilización / J. Jurado

Los pensionistas de Ciudad Real, esta tarde en su nueva movilización / J. Jurado

Ni las lluvias de hace unos días ni las bajas temperaturas de este lunes han impedido a los pensionistas de Ciudad Real dejar de reivindicar en la calle sus demandas en defensa del sistema público de estas prestaciones y para para exigir al Gobierno central unas pensiones dignas.

Han vuelto a esgrimir sus principales exigencias, que pasan por subidas de las jubilaciones en base al IPC con que se cierre cada ejercicio y que la pensión mínima sea de 1.080 euros, con subidas anuales del 8 %, tal y como recoge la Carta Social Europea.

Augusto Serrano, portavoz de la Coordinadora de Ciudad Real ha vuelto a reclamar dichas alzas por ley y la derogación de las reformas laborales que, en la opinión de toda la coordinadora, coarten unas prestaciones dignas, como es el factor de sostenibilidad.

Se trata de la décima concentración que realizan en el centro de Ciudad Real en los últimos meses y seguirán sin parar hasta finales de año, sólo con algún parón por las Navidades, dado que no hay avances a nivel nacional desde que se reunieron con la ministera de Trabajo y Seguridad Social.

En el centro, Augusto Serrano / J. Jurado

En el centro, Augusto Serrano / J. Jurado

“Seguiremos insistiendo y persistiendo aquí y en Puetollano, además de en otras provincias”, ha declarado.

Serrano ha rechazado las valoraciones de los últimos días por parte de portavocesd e organismos como el FMI o la OCD, sobre que las pensiones “representan un problema en España”.

“Es una matraca que no es verdad”, porque “entendemos que el sistema público de pensiones es perfectamente sostenible, como lo es el sanitario y el educativo”

Por otro lado, el medio centenar concentrados esta tarde en la Plaza Mayor de la capital ciudarrealeña también ha reivindicado “que vuelvan a incorporar dentro de la Seguridad Social los más de 400 medicamentos que dejó de financiar el Sistema Nacional de Salud”.