Los pensionistas de Ciudad Real volverán a salir a las calles el próximo 1 de octubre para exigir unas “pensiones dignas”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concentración de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones el pasado mes de mayo / Elena Rosa

Concentración de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones el pasado mes de mayo / Elena Rosa

Los jubilados no se conforman con anuncios oficiales y han aprovechado la efeméride del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, para echarse a la calle y presionar al Gobierno para que vincule de forma efectiva las pensiones al IPC.

El próximo día 1 de octubre los jubilados y pensionistas de Ciudad Real volverán a salir a las calles para solicitar unas “pensiones dignas” coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

En un comunicado, la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones llama al conjunto de la ciudadanía de Ciudad Real y de toda la provincia a celebrar este día participando en la concentración que han convocado el próximo 1 de octubre, a las 20.00 horas, en la Plaza de Cervantes para reivindicar, junto con el resto de personas que se manifestarán en diversas ciudades de toda España, “unas pensiones dignas para ahora y para el futuro”.

Entre las exigencias de los pensionistas y los jubilados, piden al Gobierno de España tener “una vejez digna, lo que pasa por la defensa del sistema público de pensiones y contar con una pensión mínima de 1.080 euros”. También reclaman una subida en función del IPC por ley y la derogación tanto de las reformas de pensiones y laborales, que en su opinión impiden una pensión digna como del factor de sostenibilidad.

Además, los pensionistas también reclaman un salario mínimo interprofesional (SMI) “digno” para poner fin a la precariedad laboral.

Por todo ello, desde la Coordinadora de Ciudad en Defensa del Sistema Público de Pensiones, “combatiendo la discriminación de las personas mayores y demostrando que no somos ciudadanía pasiva”, llaman a todo el mundo a sumarse a esta concentración, también a las personas jóvenes “que algún día serán pensionistas”.