Los pensionistas vuelven un lunes más a exigir unas pensiones dignas

Lanza Ciudad Real
Concentración de pensionistas / J.Jurado

Concentración de pensionistas / J.Jurado

Los pensionistas denuncian "la insostenibilidad "del Sistema de Pensiones actual , porque hay “pocos cotizantes, mucho paro y los sueldos bajos” y abogan por la generación de empleo y el aumento de los salarios.

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real ha desafiado al frío de enero y ha salido a la calle un lunes más para exigir, de nuevo, al Gobierno de España unas pensiones dignas y la derogación de las reformas del Sistema Público de Pensiones de los años 2011 y 2013.

Una treintena de pensionistas se han dado cita en la Plaza Mayor de la capital provincial para mostrar su exigir mejoras en las pensiones actuales y las del futuro. Los pensionistas lamentan que este 2019 es un año con “peor acceso” a las pensiones, ya que la edad de jubilación se eleva hasta los 65 años y ocho meses, según lo acordado en 2011 por el Gobierno de España, que retrasaba la edad de jubilación de los 65 hasta los 67 años, de manera progresiva.

Por este motivo, uno de los principales objetivos que tienen pendiente los pensionistas es que el Gobierno derogue la reforma de las pensiones de 2011 y 2013 para mejorar las pensiones. Así mismo, los pensionistas denuncian “la insostenibilidad “del Sistema de Pensiones actual , porque hay “pocos cotizantes, mucho paro y los sueldos bajos” y abogan por la generación de empleo y el aumento de los salarios.