Los Puntos de Inclusión Digital (PID) regresan a Ciudad Real. Como ha destacado esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, son un recurso muy importante para potenciar esas nuevas relaciones entre la administración y la ciudadanía y en este regreso los PID han sido mejorados para mejorar la autonomía digital de sus usuarios.
“Vamos a intentar que el usuario pueda trabajar a través de sus propios terminales, si lo conseguimos, el usuario podrá aprovecharse también en su casa de todos los recursos que la administración pone a disposición de la ciudadanía”.
Ciudad Real contará con cinco personas responsables de los PID: dos estarán ubicadas en la Casa de la Ciudad, una en la Universidad Popular, otra en el Registro y una de ellas itinerante que dará servicio también a las pedanías. Además, habrá un recurso específico en el Centro Verde para ayudar específicamente a personas mayores y otras personas con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles una formación mucho más específica.
La concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, informó de que los cinco técnicos que atenderán los PID forman parte del Programa subvencionado por la Diputación y, tras incorporarse el 1 de febrero, estarán activos hasta el 31 de enero de 2025. La dotación presupuestaria de los PID ronda los 104.000 euros, de los que la Diputación aporta el 70% y el 30% restante, en torno a 26.000 euros, el Ayuntamiento.
La técnico Gloria González informó de que son numerosos los servicios que se desarrollan desde los PID, como trámites de la Administración electrónica, ayuda para que el usuario gestione su identidad digital o formación para que puedan realizar por sí mismos trámites de la Administración desde el móvil.
Los PID están activos de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los viernes de 9 a 14:30 horas.