Los precios suben un 1% en Castilla-La Mancha en mayo y la tasa interanual se sitúa en el 2,4

Lanza Toledo
El grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas subió sus precios un 0,9%

El grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas subió sus precios un 0,9%

Los precios subieron un 1,1% en Cuenca, un 1% en las provincias de Ciudad Real y Toledo, un 0,9 en la de Albacete y un 0,8% en la de Guadalajara

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha varió un 1% en mayo de este año en relación al mes anterior y cambió un 2,4% en variación interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, en lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 1% y durante el pasado mes han subido en las cinco provincias castellano-manchegas.

En concreto, los precios subieron un 1,1% en Cuenca, un 1% en las provincias de Ciudad Real y Toledo, un 0,9 en la de Albacete y un 0,8% en la de Guadalajara.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,9% en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.

POR GRUPOS
Por grupos, el que más elevó sus precios el pasado mes fue el de Vivienda, que subió un 2,5%, seguido del de Vestido y Calzado y Transporte, cuyos precios subieron un 1,8%.

A continuación se situó el grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió un 0,9%, y los de Medicina y Hoteles, cafés y restaurantes, ambos con una subida de precios del 0,2%.

Los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco y el de Comunicaciones subieron un 0,1% sus precios durante el mes pasado, mientras que el de Menaje bajó sus precios un 0,2%.

Durante el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de los grupos Ocio y cultura, Enseñanza y Otros.