Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los presupuestos del 28 de diciembre

Imagen de Miguel Ángel Poveda concejal del PP de Ciudad Real
Imagen de Miguel Ángel Poveda, concejal del PP de Ciudad Real
Miguel Ángel Poveda*
Los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real presentados por Pilar Zamora hace unos días bien podrían ser los Presupuestos del día de los inocentes. Los inocentes somos los vecinos de Ciudad Real.

Díganme si no es buena la inocentada de ese jefe que le dice a su empleado: Pepe, he pensado que el año que viene te voy a bajar el sueldo. Pues eso es lo que han hecho Pilar Zamora y Eva Masías con los vecinos de Ciudad Real: teníamos un Presupuesto de 74 millones de euros para el 2019 y para el 2020 lo van a bajar un 1,33%, mientras el resto de Ayuntamientos, cercanos o lejanos, más pequeños o mayores que Ciudad Real, incrementan sus presupuestos. Al aumentar el presupuesto, todos suponemos que lo harán con la idea de mejorar su ciudad en el año venidero. Con la entrada del año nuevo siempre se desea que el año que viene sea mejor que el anterior. La inocentada del equipo de gobierno Psoe-C´s es que no prevén que el año que viene vaya a ser mejor. De momento, se afronta con un presupuesto menor, porque así lo han querido. Una inocentada que será realidad con los trece votos del PSOE-C´s en el próximo Pleno.

Por lo tanto, menos dinero para inversiones en la Ciudad, pero es que, además, han decidido que de la previsión de ingresos no van a gastarse 1 millón de euros; razón: porque no han sido capaces de presupuestar correctamente y no quieren que la Ministra Montero les llame la atención. En el 2019 no les importó saltarse la regla del techo de gasto, es decir gastar más de lo que se ingresaría y, en esta ocasión prefieren, de lo que van a ingresar, lo van a guardar en un cajón. Nos quitan ese millón a los vecinos de Ciudad Real para no invertirlo en la ciudad, para evitar una futura regañina del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque supongo que estará más pendiente de planificar sus viajes en Falcon que del Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Además, han pensado que las inversiones para este año no superen los 940.000 € y a cambio, como inocentada, proponen un plan plurianual de inversiones, dotado con cero euros y clasificar las posibles obras en un largo listado, estableciendo prioridades entre las relacionadas, de modo que, las de prioridad 1, algunas, no todas, se iniciarán como muy pronto a finales de 2020, las de prioridad 2, tendrán que esperar, porque aún habrá un montón obras de prioridad 1 sin iniciar, por lo que se harán más allá del 2023, y, finalmente, las de prioridad 3, que son las que nunca se harán. Hay que tener en cuenta que todas aquellas obras, asfaltados e inversiones que no estén en este listado no son preocupación del Equipo de Gobierno y por tanto no existen.

Nos bajan el presupuesto (sueldo) a los vecinos de Ciudad Real, pero vista la lentitud con la que tramitan todos los expedientes de inversión, en el año 2019 Pilar Zamora ha pagado de forma anticipada a los bancos, sin que estos se lo exijan, más de 750.000 €, porque no han sido capaces de gastárselo, por ejemplo, en asfaltados. La inocentada para el año 2020 es que esto volverá a pasar.

Seguimos con la inocentada: nos bajan el sueldo (presupuesto) a todos los vecinos, pero el gasto en personal sube un 5%, para tener contentos a los funcionarios, pensando que así, el malestar creciente entre los empleados municipales se sosiega pagando más horas extras y otras gratificaciones. Son incapaces de organizar bien los servicios porque falla la dirección política. La dirección política brilla por su ausencia y es más fácil pagar una hora extra que pensar en mejorar la organización de un servicio para ofrecerlo, al menos, con la misma eficiencia con la que los vecinos cumplimos con nuestra obligación a la hora de pagar tasas e impuestos.

El remate de los presupuestos del 28 de diciembre, la inocentada final: nos bajan el presupuesto a los vecinos de Ciudad Real, pero la Señora Alcaldesa se va a comprar un nuevo coche oficial. Aunque vista la lentitud con la que tramitan todos los expedientes, lo comprará Pilar Zamora y lo estrenará Eva María Masías.

*Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cándida Tercero y María Jesús Ruiz en la rueda de prensa del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
 Lanza
Obras en la calle Real / Lanza
El grupo popular ha respondido a las críticas del PSOE / Lanza
Raúl Bravo, alcalde de Torrenueva /    Ayuntamiento de Torrenueva
Grupo municipal popular / Lanza
Cerrar