Los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real se debatirán en febrero

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación / Clara Manzano

Los Presupuestos Municipales para el año 2019, los últimos de la legislatura, prevén una inversión de más de tres millones y medio de euros en obras urbanísticas por toda la capital provincial, entre las que destacan un gran número de mejoras de pavimentaciones y acerados de las vías del centro de Ciudad Real.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2019, que contemplan diferentes inversiones en materia de infraestructuras para la capital provincial, se debatirán en un pleno extraordinario a lo largo del mes de febrero.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha indicado que el próximo jueves tendrán una reunión con los sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real para “poder cerrar el capítulo uno” del presupuesto de 2019, que para la edil será “el más inversor de la legislatura” y por ello, “esencial para la ciudad”.

Zamora ha prometido que trabajara junto a su equipo de Gobierno para sacarlo adelante. Respecto a las enmiendas, ha asegurado que están abiertos a incorporar todas aquellas que sean “razonables y buenas” para el avance de Ciudad Real, no obstante, intentarán aprobarlos con el apoyo de Ganemos, con el grupo político que han aprobado los tres presupuestos anteriores de la legislatura.

Sobre la “demora” a la hora de aprobar los presupuestos, Zamora se ha escudado en que el PP cuando gobernaba los aprobaba en mayo, por lo que no cree que haya una demora excesiva. A pesar de ello, ha asegurado que “lo están cerrando”.

3.500.000 euros en obras y congelación de los impuestos en 2019

Los Presupuestos Municipales para el año 2019, los últimos de la legislatura, prevén una inversión de más de tres millones y medio de euros en obras urbanísticas por toda la capital provincial, entre las que destacan un gran número de mejoras de pavimentaciones y acerados de las vías del centro de Ciudad Real, de acuerdo a lo anunciado por la propia alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, el pasado mes de septiembre.

Los presupuestos, en caso de aprobarse, contemplan la mejora de la pavimentación y acerados de las calles Toledo, Calatrava, Altagracia, Cardenal Monescillo, Montesa, barrio Nuevo Parque, del barrio de Los Rosales, Pío XII, así como la mejora del acceso al Campus de la UCLM por la calle Calatrava y la adecuación de los antiguos silos de cereal del SENPA. Para todas estas obras se contempla una inversión de 2.380.000 euros.

La propuesta del equipo de Gobierno para las próximas cuentas municipales también pasa por la congelación de todas las tasas de carácter municipal y por una bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, con la que se “amortiguará el efecto de la revisión catastral”.