Los profesionales médicos, claves para promocionar una dieta saludable

Julia Yébenes Ciudad Real
La jornada se ha desarrollado en el Museo López Villaseñor / Lanza

La jornada se ha desarrollado en el Museo López Villaseñor / Lanza

Fernando Colado, médico de Familia y vocal de la DO Aceite ‘Campo de Calatrava’, ha destacado “el éxito” de la I Jornada sobre Salud y Aceites de Oliva Vírgenes celebrada en Ciudad Real este miércoles,

Fernando Colado, médico de Familia y vocal de la DO Aceite ‘Campo de Calatrava’, ha destacado “el éxito” de la I Jornada sobre Salud y Aceites de Oliva Vírgenes celebrada en Ciudad Real este miércoles, organizada por esta entidad en colaboración con la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

En este sentido, ha aplaudido la presencia de profesionales médicos en el ciclo, en el que han podido conocer de primera mano “los beneficios de una dieta rica en aceite de oliva virgen extra (Oive)”.

A su juicio, este personal hará de correa de transmisión hacia la población que acuda a los centros de salud para que cambie los hábitos de vida y consuma más alimentos de la dieta mediterránea.

“Era muy importante, según Colado, que las jornadas se incluyeran en la programación de cursos que organiza la Gerencia de Atención Integrada en el área de Ciudad Real”, y por ello “les damos las gracias”.

Este portavoz ha subrayado la presencia “de un gran elenco” de científicos y profesionales, que han puesto de manifiesto desde varias perspectivas los efectos de tomar aceite de oliva virgen extra “a la hora de prevenir enfermedades de todo tipo, como anginas de pecho, infartos o ictus”.

Para Colado, los médicos y enfermeros tienen un papel “central” en la promoción de la educación para la salud, una herramienta “con la que pueden trasladar a los pacientes dichos beneficios”.

Servirán de punto de partida para que “se extienda como una mancha de aceite las consecuencias saludables de un producto como el aceite de oliva”.