Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:35
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los relevos de España no pueden entrar en la final del Mundial

E0UmNwCXEAcw IG
Integrantes del relevo 4×100 femenino, con Paula Sevilla (al fondo derecha) y Sonia Molina (izquierda) / Foto: RFEA
Lanza / CIUDAD REAL
Ni el 4x100 femenino, con Paula Sevilla en acción y Sonia Molina de reserva, ni el 4x100 masculino, con José González, ni el 4x400 femenino, con Herminia Parra también de reserva, consiguieron el pase a las finales y tampoco la plaza olímpica, aunque sí las féminas sellaron el billete para el Campeonato de Mundo de Oregón 2022 al aire libre.

Ni el relevo 4×100 femenino, con Paula Sevilla en acción y Sonia Molina-Prados de reserva, ni el 4×100 masculino, con José González Barragán, ni el 4×400, con Herminia Parra también de reserva, pudieron meterse en la final del Campeonato del Mundo de Relevos que se está celebrando en Silesia (Polonia), por lo que tampoco lograron plaza para los Juegos Olímpicos, aunque sí todos ellos para el Mundial al aire libre de Oregón 2022.

El 4×100 femenino formó con María Isabel Pérez, Estela García, la solanera Paula Sevilla en la tercera posta, y Cristina Lara. El relevo español estuvo muy cerca de meterse en la final, a solo 13 centésimas con un tiempo de 44.38, perjudicadas por un mal primer relevo. Ese tiempo sirvió para la novena plaza y el billete para el Mundial, pero no para el puesto olímpico. “Estamos contentas por habernos clasificados para el Mundial, aunque un poco tristes porque los cambios han ido regular. Sabíamos que lo teníamos”, aseguraban.

El ciudarrealeño José González Barragán corrió la primera posta del relevo 4×100 masculino, junto a Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López. Con 39.30 llegaron a soñar con ser meterse en la final por tiempos y conseguir el puesto olímpico, aunque finalmente no pudo ser y tampoco les llegó por un puesto para el Mundial de 2022. “Nos hemos sentido bastante bien. Hace un poco de frío y nos perjudica, pero aún así los cuatro nos hemos sentido bastante fuertes. Hemos ido a ajustar bien las marcas y hemos hecho lo que teníamos que hacer”, decían satisfechos.

Además, el relevo 4×400 femenino, con la solanera Herminia Parra que actuó como suplente, no pudo acceder a la final ni lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos en esta oportunidad al concluir quinto de su serie con un tiempo de 3:34.92. También logró su clasificación para el Mundial de Oregon 2022.

Estos equipos pujarán en próximas competiciones internacionales por conseguir meterse en la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noticias relacionadas:
Paula Sevilla (derecha), en el podio del Campeonato de España con su bronce en los 200 lisos / Foto: RFEA
La atleta Paula Sevilla
 Foto: Jorge Yepes
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Paula Sevilla, en una pasada prueba / Foto: Clubsanildefonso
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Cerrar