La Consejería de Sanidad ha confirmado a este digital la realización de pruebas PCR a unos 80 usuarios de el popular gimnasio Go fit de la ciudad, tras el positivo de una de las trabajadoras.
Las pruebas se han realizado este lunes en un dispositivo móvil instalado en las inmediaciones del Quijote Arena, a la espera de los resultados, que se conocerán mañana martes, según las fuentes consultadas.
La alcaldesa de la Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la “eficiencia y rapidez” de las autoridades sanitarias a la hora de aislar a los contactos y prevenir posibles infectados.
En declaraciones a los medios tras la celebración religiosa por la festividad de Santa María de Alarcos, Zamora ha aplaudido que Sanidad “haya actuado como está haciendo, con una rapidez absoluta y el cribado en el Quijote Arena para no interrumpir el buen ritmo de vacunación en el hospital”.
Ha confirmado que se han citado a unas 80 personas, y ha alabado la práctica deportiva de las personas usuarias de los gimnasios. “La actividad física es muy buena para tener un buen estado de salud” y para enfrentarse a “enfermedades como la Covid-19”.