Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han pedido a los niños de Ciudad Real que no olviden el sentido de la Navidad y les han deseado paz, felicidad y amor. Con una plaza Mayor a rebosar los tres Reyes Magos han dicho unas palabras al finalizar la cabalgata que ha recorrido las calles de la capital en un horario poco usual (ha empezado a las 12 horas de la mañana) para evitar las previsiones de lluvia de la tarde.
Melchor ha sido el primero en dirigirse al publico, en su mayoría niños y niñas que miraban con ilusión a Sus Majestades. Ha expresado la felicidad que sentía de estar ahí y ha explicado como el niño Jesús les enseño dos cosas “por encima de todas: el amor y la felicidad” y que después de ver lo que “ese niño le había dado a la humanidad quisimos que donde estuviera el amor, estuvieran los Reyes Magos. Esta noche estaremos en vuestras casas, porque done estáis los niños, está el amor”.
“Mañana por la mañana va a ser un día muy bonito porque la magia del día de Reyes se va a hacer real” ha añadido Gaspar instando a los niños a portase bien y hacer caso de acostarse temprano esta noche.
Hay que dejar avituallamiento “la noche es muy mágica pero muy larga”
Ha hecho una petición, que les dejen algo de comer porque la noche “es muy mágica pero muy larga”, además ha deseado que se cumplan los deseos tanto de grandes y pequeños. Ha invitado a no olvidad el sentido de esta fiesta deseando en nombre de los tres “paz, felicidad y amor” a lo que una espontánea del publico ha añadido “salud”.
Un emocionado Baltasar ha explicado como se han tenido que levantar muy temprano para emprender el largo viaje hasta llegar a Ciudad Real y que se sienten muy cansados pero que esperan que esta noche todos disfruten del amor y las cosas bonitas que dejaran en sus casas. “Espero que las disfrutéis”, ha añadido.
Unas 25.000 personas arropan el recorrido de los Reyes Magos
Previamente los tres Reyes Magos han recorrido las calles de Ciudad Real sin incidentes y arropados por unas 25.000 personas (según los datos de Policía Local y Policía Nacional), en su mayoría niños y niñas que no han parado de gritar los nombres de Sus Majestades, ni de coger el aluvión de caramelos lanzados desde las 7 carrozas que han compuesto el cortejo. Concretam ente se han repartido unos 4.500 kilos de caramelos tipo gominola.
El cambio de hora, la noche a la mañana, parece que no ha afectado a las ganas de ver los Reyes Magos y aunque la luz de la noche hace aflorar más la mágica con las luces, la música y el colorido del cortejo de unas 500 personas han intentado hacer olvidar lo que aporta la noche a la cabalgata.
Patinadores del club Sportia ataviados para la ocasión han abierto este desfile repartiendo ‘recogecaramelos’, seguidos de un ‘Polar Express’ que ha dejado de realizar su trayecto navideño y se ha llenado de niños y niñas para la ocasión.
Además sus Majestades de Oriente han estado acompañados por los mundo de fantasía de hadas y elfos de la Asociación Humo de Colores y de Willy Wonka y su ‘Fabrica de Chocolate’ cuyos artífices han sido la Asociación Cultural Walkyrias, que han realizado coreografías y han dado color y alegría con sus trajes de ricos dulces y chucherías.
A continuación, un numeroso grupo de hebreos pertenecientes al Colegio San José precedían a la corte del Melchor, que iba seguido de Gaspar y su séquito y cerraba el cortejo Baltasar y los miembros de su corte que le han acompañado en este viaje.
La música ha sido protagonista también del recorrido de Sus Majestades, la Banda de Música de Ciuadad Real, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y la charanga ‘Los que nunca fallan’ han interpretado un repertorio lleno de villancicos y canciones conocidas tanto tracidionales como de música actual. Uno de los momentos más participativos ha sido cuando al entrar en la plaza Mayor ha sonado el villancico ‘Palillos y panderos’.
Globos para recibir el recorrido a pie de los Reyes Magos en la calle Carlos Vázquez
Uno de los momentos más esperados de la cabalgata es cuando en la calle Carlos Vázquez los Reyes Magos se bajan de sus carrozas y hacen el recorrido hasta la plaza Mayor a pie. Sentirlos tan cerca hace que la emoción de los asistentes aumente. Hay niños que se acercan a ellos y les dejan sus cartas, los más atrevidos les dan un beso. Todos en sus ojos reflejan la emoción de estar tan cerca de estos seres mágicos que reparten tanta felicidad. En esta ocasión han sido recibidos por globos lanzados desde un balcón situado en esta calle.
Antes de dirigirse al público, los Reyes Magos han sido recibidos en la plaza Mayor por la corporación municipal encabezada por el alcalde, Francisco Cañizares. Tras evitar la lluvia prevista ya solo queda esperar a que llegue la noche para que hagan su magia.