Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STAS y FSES han expresado esta mañana su rechazo a la enmienda del Grupo Socialista al Presupuesto Regional en la que cualquier funcionario que haya desempeñado un alto cargo desde 2007 pueda consolidar en nivel máximo al que se pueda llegar en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para los sindicatos esta enmienda, que carece tanto de justificación como de un estudio que valore su impacto económico, es una medida totalmente injusta con el resto del personal funcionario e insolidaria con los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Por este motivo los sindicatos se han concentrado esta mañana frente a la Delegación de la Junta en Ciudad Real para exigir la inmediata retirada de esta medida y la convocatoria de la Mesa General de Negociación. “En caso de no ser atendida esta demanda, la movilización será inevitable para intentar parar esta medida discriminatoria y clientelista”, afirman los sindicatos.
Critican los sindicatos que esta consolidación de nivel de funcionario a altos cargos nombrados a dedo es injusta al no haberse ganado en una concurrencia de méritos, una prebenda que “creemos que legalmente se puede recurrir, pero confiamos no tener que llegar a los tribunales”.
Asimismo rechazan el incremento del gasto en esta medida cuando en los servicios públicos cada vez hay más vacantes y bajas que no se cubren.