Los socialistas defienden “la moción de censura de la dignidad”

Belén Rodríguez Ciudad Real
José Manuel Caballero, Blanca Fernández y otros miembros de la ejecutiva del PSOE en la apertura del comité provincial de este sábado / J.Jurado

José Manuel Caballero, Blanca Fernández y otros miembros de la ejecutiva del PSOE en la apertura del comité provincial de este sábado / J.Jurado

El comité provincial del PSOE, el máximo órgano de gobierno entre congresos, aprueba una resolución de apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez al que piden que “dignifique la política y recupere la imagen de las instituciones democráticas españolas”

La  vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha defendido este sábado en Ciudad Real la “moción de censura de la dignidad”, que ha cambiado el Gobierno de España en apenas diez días.

En apoyo a esta medida “legal, democrática, legítima y constitucional”, recalcan, el comité provincial del partido, máximo órgano de dirección entre congresos, ha aprobado una resolución de apoyo al nuevo presidente socialista Pedro Sánchez al que piden que “dignifique la política y recupere la imagen de las instituciones democráticas españolas”.

“No se podía consentir que Mariano Rajoy no asumiera ningún tipo de responsabilidad ante la condena más grave que ha habido por corrupción contra un partido político en nuestra democracia, la primera de las muchas que van a venir”, ha recalcado Fernández.

La resolución, aprobada por unanimidad, consta de cinco puntos. En el primero se expresa el “apoyo al Gobierno de España en su tarea de estabilización del país para que pueda atender las urgencias sociales, lanzar un mensaje de fortaleza ante Europa y ante la problemática territorial, especialmente en Cataluña”.

El comité provincial de Ciudad Real también felicita al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por el anuncio de creación del Alto Comisionado de lucha contra la Pobreza Infantil, “ya que es este el principal problema al que se enfrenta la España de los últimos años”.

Los socialistas ciuarrealeños también celebran “el carácter claramente feminista del nuevo Ejecutivo, así como su enorme nivel técnico y político que supone un reconocimiento de los mejores valores de nuestra sociedad representados a través de las ministras y ministros designados”.

Infraestructuras, agua y parques nacionales

En lo que respecta a la Ciudad Real dicen que mantendrán la reivindicación de la defensa de los intereses provinciales en materia de infraestructuras e inversiones públicas de comunicaciones y de agua, así como el traspaso de la gestión de los parques nacionales “olvidadas durante estos siete años por el Gobierno de Rajoy y por el Partido Popular”.

El quinto punto de la resolución traslada la enhorabuena de los socialistas de la provincia de Ciudad Real al nuevo presidente y a todo su equipo de gobierno al que además desean suerte, “en especial a la castellano-manchega ministra de Trabajo Magdalena Valerio”.

“Todo nuestro apoyo y todas nuestras fuerzas”

“Siendo muy conscientes de que se inicia una etapa apasionante e ilusionante, también somos conocedores de que ésta no estará exenta de dificultades, por lo que contará con todo nuestro apoyo y todas nuestras fuerzas y experiencia de gobiernos municipales, provinciales y regionales para lograr una nueva etapa fructífera para España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real”.

Los socialista no tienen ninguna duda respecto a la moción, “a un Gobierno sostenido por un Partido Popular condenado por sentencia judicial a título lucrativo que acredita una caja B de financiación irregular continuada con la que ha accedido a las elecciones en condiciones de fraude”, recalcan.

Lea la resolución completa aprobada este sábado por el comité provincial del PSOE de Ciudad Real