Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, continúa su expansión en Castilla-La Mancha con la apertura en 2024 de seis nuevas tiendas: cuatro en la provincia de Ciudad Real (dos en Daimiel, uno en Almuradiel y una en Ciudad Real capital) y 2 en la de Toledo (Cedillo del Condado y el Puente del Arzobispo).
Los nuevos establecimientos, todos bajo la enseña Suma, han supuesto la creación de treinta empleos y sumado una superficie de ventas de 1.870 metros cuadrados, asegura la empresa en un comunicado.
A estas inauguraciones se añaden las reformas durante el año en dos tiendas de su red de supermercados de la región, «para adaptarlos a las necesidades y demandas tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada municipio».
Las aperturas y las reformas reflejan la apuesta de Transgourmet por Castilla-La Mancha y por la calidad de sus franquicias, que ya alcanzan un total de diecinueve tiendas en la comunidad autónoma: Ciudad Real (10), Toledo (7) y Cuenca (2).
«2024 ha sido un año decisivo para consolidar nuestro modelo en Castilla-La Mancha, lo que nos permite cerrarlo con un balance positivo en la región. Ahora tenemos dos prioridades: impulsar una cartera de servicios de valor añadido para nuestros franquiciados que hemos desarrollado durante el año 2024 e impulsar nuestro modelo de proximidad y conveniencia, para cubrir las necesidades de los consumidores de nuestros clientes franquiciados», explica Jordi Arredondo, director del área de Retail en Transgourmet.
Desde enero se han inaugurado 58 nuevos centros
Si incluimos el resto de los supermercados abiertos por Transgourmet en España de enero a diciembre, la cifra alcanza los 58 centros en total, con 20 en Catalunya, 7 en Baleares, 6 en la Región de Murcia, 5 en Aragón, 4 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana, 4 en Canarias, 1 en la Comunidad de Madrid y 1 en la Comunidad Foral de Navarra. Por enseña, son 49 Suma, 6 Spar y 3 Proxim, que en total han generado 277 empleos y suman una superficie de ventas de 12.886 m2.
Las nuevas aperturas responden a los pilares estratégicos de la compañía, «negocio de proximidad, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0 y secciones especializadas», dicen.