Los trabajadores del Plan de Empleo completan su formación para incorporarse a los servicios municipales

Lanza Ciudad Real
Trabajadores del Plan de Empleo

Trabajadores del Plan de Empleo

En total, son 215 las personas contratadas en esta convocatoria, que prestaran sus servicios a lo largo de 6 meses, a tiempo completo, de las que 136 son mujeres y 79 hombres.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, han dado la bienvenida esta mañana a los últimos 77 trabajadores que se han incorporado a los distintos servicios y concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha 2019- 2020.

En total, son 215 las personas contratadas en esta convocatoria, que prestaran sus servicios a lo largo de 6 meses, a tiempo completo, de las que 136 son mujeres y 79 hombres. En concreto, los trabajadores que hoy han realizado la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales y el COVID-19 previa a su incorporación pertenecen a las áreas de mantenimiento, oficios, jardines y limpieza.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado el importante papel de estos Planes de Empleo en una doble vertiente, por un lado por el refuerzo en los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, “cubriendo prácticamente todas las áreas municipales”, y por otro lado por el refuerzo en la autoestima de los trabajadores “porque trabajar dignifica”, ha señalado.

Zamora dio la bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo

Zamora dio la bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo

Además, Pilar Zamora ha enfatizado en concreto la importancia de estos trabajadores en el servicio de mantenimiento de la ciudad y el reto en cuanto al cumplimiento de objetivos sostenibles que tiene Ciudad Real dentro de la Agenda 2030 a nivel europeo.

Seguridad

Por su parte, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha destacado la importancia de respetar las normas de seguridad y prevención, la necesidad de una formación continua, como la que se imparte desde el Instituto de Promoción Económica a través de sus diferentes servicios y canales para “así desempeñar nuestra labor de aportar a la sociedad”, ha dicho, deseando a todos los nuevos trabajadores que se sientan a gusto “como todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

El Plan de Empleo, que asciende a un importe de 2.063.000 euros,  es un proyecto cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.