lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 14:45
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real acoge el Congreso Nacional de Empresarios del Transporte

Los transportistas de mercancías abordan en Ciudad Real las principales necesidades del sector

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar el acto de bienvenida a los participantes en el evento

Homenaje a uno de los empresarios del transporte, José Luis Ruiz, fallecido en 2018 / Elena Rosa
Homenaje a uno de los empresarios del transporte, José Luis Ruiz, fallecido en 2018 / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real alberga el 19 Congreso Nacional de Transporte, un evento en el que participan más de 650 personas y que bajo el lema de ‘El transporte de mercancías: imprescindible y sostenible’ se va a analizar la situación que atraviesa el sector.

Precisamente este 22 de mayo por la tarde ha tenido lugar el acto de bienvenida a los participantes en el Congreso y que ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, quien ha mostrado su satisfacción porque el 19 Congreso Nacional de Empresarios de Transporte se celebre en Ciudad Real, siendo el “segundo congreso que hacemos en Castilla-La Mancha, tras Toledo”.

congreso_nacional_de_trasporte_(ER)_ (1 de 1)-5
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza / Elena Rosa



A su vez ha destacado la importante organización de transportistas con la que cuenta Ciudad Real, al señalar que es una provincia con “mucho transporte” y con una logística muy importante.

De la Roza, que ha puesto en valor las instalaciones con las que cuenta el complejo ferial IFEDI, ha añadido que Ciudad Real presenta numerosos atractivos desde el punto de vista económico y turístico, motivo por el cual  ha apuntado que es una “localización perfecta” para hacer el Congreso.

Centrándose en el Congreso, ha señalado que lo importante ahora es concretar los problemas que tiene el sector, con el fin de “ver cuál va a ser la posición de nuestra Confederación”.

Sobre los problemas a los que se enfrentan los transportistas de mercancías, ha aclarado que el Congreso se centra en algunas cuestiones fundamentales como son los temas laborales y la falta de conductores que tiene el sector; la descarbonización y sostenibilidad y la política de transportes para ver “qué está pasando después de los acuerdos alcanzados en marzo de 2022 con el antiguo equipo de Gobierno y  con el Ministerio, pues en estos momentos prácticamente no hay interlocución ni avances”.

Por su parte, el presidente de los Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real (ATM), Carlos Marín, ha manifestado que es un “orgullo” la celebración del Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, indicando que el complejo ferial IFEDI “es el mejor sitio donde podíamos traer este evento”.

congreso_nacional_de_trasporte_(ER)_ (1 de 1)-9
Momento en el que se ha rendido un homenaje al empresario ciudadrealeño José Luis Ruiz López a título póstumo / Elena Rosa


El también presidente de Fecir ha aprovechado las declaraciones a la prensa para hablar sobre los problemas que afectan al transporte de mercancías por carretera en España, indicando que “en Castilla-La Mancha representamos el 7% del PIB”, destacando que si bien el sector agroalimentario es muy importante en la región “necesitamos también de otros sectores que nos ayuden a que nuestra economía y nuestros pueblos funcionen”.

En este sentido ha apuntado que “Ciudad Real es el centro de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha es el centro y el corazón de España, pero no sólo por la ubicación que tenemos, sino porque nos sentimos españoles y estamos muy orgullosos de venir de donde venimos y de estar donde estamos”.

El presidente de los transportistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, durante el acto de bienvenida al Congreso Nacional de Empresarios del Transporte / Elena Rosa
El presidente de los transportistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, durante el acto de bienvenida al Congreso Nacional de Empresarios del Transporte / Elena Rosa



“De los tejidos más potentes que tiene este país a nivel de desarrollo económico “

Por su parte el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido al presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, y a Carlos Marín, presidente de los Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real, por el hecho de que “hayan pensado en Ciudad Real para organizar este Congreso a nivel nacional que tiene una importancia extraordinaria en una Península Ibérica que se caracteriza por su potencia logística y donde el transporte por carretera de mercancías es una de las piedras fundamentales sobre las que se desarrolla la vida económica de España y de media Europa”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares / Elena Rosa
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares / Elena Rosa



En este sentido ha manifestado que las empresas que se citan en Ciudad Real durante estos días y las exposiciones de vehículos, “son de los tejidos más potentes que tiene este país a nivel de desarrollo económico y de implicación de desarrollo económico de la economía de nuestro país, por lo que nos hacía especial ilusión que viniesen a Ciudad Real”.

Cañizares ha puesto en valor el “magnífico” pabellón ferial de la Diputación provincial, lugar donde se celebra el Congreso, al afirmar que es “uno de los mejores espacios para organizar congresos y ferias que tenemos en el sur de España”.    

A su vez ha señalado que la puesta en marcha de este evento nacional servirá para que los participantes “disfruten de nuestra ciudad”, incidiendo en la importancia de traer este tipo de eventos a la capital manchega por todo lo que genera desde el punto de vista turístico y económico.

congreso_nacional_de_trasporte_(ER)_ (1 de 1)-8
La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, en el centro de la imagen, también ha asistido al acto / Elena Rosa



La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra ha mostrado la predisposición de la institución provincial para ceder los espacios del complejo ferial IFEDI para que se pudiera celebrar el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, al afirmar que “cuando se nos comunicó no lo dudamos en ningún momento.”.

Calahorra ha destacado la importancia de realizar en Ciudad Real un evento de este tipo con todo lo que ello conlleva, tanto en materia económica como de infraestructuras.

A su vez ha señalado que el sector del transporte en la provincia de Ciudad Real es “muy importante”, ya que “una buena red de transportes para mercancías es fundamental para nuestros productos y todos los sectores de la economía”.

congreso_nacional_de_trasporte_(ER)_ (1 de 1)-11
Un momento del evento / Elena Rosa



El acto de bienvenida también ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, así como de autoridades civiles, militares y empresarios de la capital y provincia

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada del Congreso de los Diputados
Emiliano García-Page, junto a Ovidio de la Roza y Carlos Marín, en la inauguración del 19 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real / Elena Rosa
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene durante una sesión plenaria, en el Parlament, a 5 de marzo
El senador del PSOE Francisco Manuel Fajardo
Un momento de la conferencia de jean Philippe Pelanne / Lanza
Imagen de unas botellas de vino / Lanza
Cerrar