Los vecinos de la pedanía de Valverde disfrutan de unos nuevos accesos gracias a la inversión de la Diputación Provincial

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Para Caballero estas obras constituyen un claro ejemplo más "de la igualdad de condiciones de vida por la que trabajan cada día con independencia del lugar que los ciudadanos eligen para vivir".

La pedanía ciudarrealeña de Valverde cuenta desde este verano con unos mejores accesos desde la N-430 gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Ciudad Real, tras la inversión de esta institución de casi 200.000 euros para adecentar la travesía de Valverde, que une la pedanía con Ciudad Real, mejorando su asfaltado, sus acerados, así como sus pasos de peatones accesibles.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, han sido los encargados de inaugurar este jueves la nueva travesía que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Valverde. Caballero ha querido restar importancia a la cuantía económica que ha supuesto esta obra, poniendo en valor  “la importancia que tienen las obras que atienden necesidades concretas que mejoran la vida de la gente”.

Inauguración de la travesía de Valverde / Clara Manzano

Inauguración de la travesía de Valverde / Clara Manzano

Caballero ha ejemplificado en las obras llevadas a cabo en Valverde las políticas de la Diputación por convertir en “iguales” a los vecinos de pequeñas pedanías, como a ciudadanos de grandes ciudades. “Un ejemplo más de la igualdad de condiciones de vida por la que trabajan cada día con independencia del lugar que los ciudadanos eligen para vivir. Igualdad de condiciones de vida que pasa por disfrutar de las mismas infraestructuras y servicios”, ha destacado el presidente de la Diputación. 

Volcados con las pedanías

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno actual en el Ayuntamiento, en colaboración con el resto de administraciones, están volcados con Valverde, al igual que con otras pedanías como Las Casas o La Poblachuela. En este sentido, Zamora ha querido dar las gracias a la Diputación Provincial, especialmente a su presidente, por la realización de estas obras, que suponen una mejora en seguridad y en accesibilidad a los vecinos de Valverde.

Inauguración de la travesía de Valverde / Clara Manzano

Inauguración de la travesía de Valverde / Clara Manzano

La Diputación ha arreglado dos kilómetros de travesía en la que han mejorado los drenajes, señalizaciones y balizamiento, limpieza de arcenes, actuaciones en el firme y asfaltado. Además, dentro del núcleo urbano, se han rebajado las aceras y se han colocado elementos antideslizantes para cumplir con la normativa de accesibilidad.