Los vecinos de La Poblachuela trasladan a la alcaldesa de Ciudad Real sus principales reivindicaciones

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana y el alcalde pedáneo charlan antes de que comience la asamblea vecinal / J.Jurado

La alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana y el alcalde pedáneo charlan antes de que comience la asamblea vecinal / J.Jurado

Con la asamblea vecinal de La Poblachuela, se inicia la ronda de reuniones que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real realizará durante los próximos meses por los distintos barrios de la capital, así como las dos pedanías restantes, Valverde y La Poblachuela.

El Centro Social de La Poblachuela ha acogido la tarde de este jueves una asamblea vecinal a la que han asistido más de medio centenar de vecinos del anejo ciudarrealeño y en la que ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a quien han trasladado sus reclamaciones por mejorar la zona en la que viven.

La alcaldesa de Ciudad Real, que ha estado acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno, ha trasladado a los vecinos de La Poblachuela las diferentes mejoras que se han hecho en los últimos años, como los arreglos de caminos, que también continuarán en este 2020. De igual modo, ha avanzado las obras que se realizarán próximamente, como la instalación de un punto de luz en la parte del cementerio, la reparación del saneamiento de la pista deportiva, así como la instalación de un Punto de Inclusión Digital (PID) en el Centro Social.

Con esta reunión, la alcaldesa ha abierto la ronda de asambleas vecinales que se celebrarán a lo largo de los próximos meses en los diferentes barrios de la capital provincial, así como en las otras dos pedanías restantes, Las Casas y Valverde. “Venimos a ponernos delante de nuestros vecinos para dar cuenta de lo que se ha hecho, lo que se hará y lo que no se podrá hacer”, ha destacado Zamora, al tiempo que ha incidido en “la importancia de contar a los vecinos lo que se va a hacer, pero también lo que no se puede hacer y el motivo por el que no se puede hacer”.

Vecinos de La Poblachuela en la asamblea vecinal / J.Jurado

Vecinos de La Poblachuela en la asamblea vecinal / J.Jurado

Por su parte, el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, ha agradecido a la alcaldesa y a sus concejales que se hayan trasladado hasta el anejo para escuchar las reivindicaciones de los vecinos. De igual modo, ha recordado a la alcaldesa las diferentes reivindicaciones de los vecinos, como la continuación de los arreglos de los caminos, mejorar las cunetas de los caminos, la licitación del bar de La Poblachuela, así como la instalación de mobiliario urbano para las personas mayores que viven en el anejo.

En la actualidad, hay 420 vecinos censados en La Poblachuela, aunque el alcalde pedáneo ha reconocido que “mucha gente está empadronada en Ciudad Real para poder aparcar en residente por las mañanas, aunque su vida la hacen aquí”.