Los vecinos del barrio de La Guija de Ciudad Real han celebrado durante esta tarde una jornada de convivencia en la que han realizado una merienda participativa en la que cada vecino ha hecho su aportación y juegos infantiles con los niños del barrio.
A estas actividades ha acudido la alcaldesa de Ciudad Real, quien ha destacado las buenas condiciones del barrio, además de las obras de acondicionamiento que se están realizando en materia de movilidad, con la intención de reducir las barreras arquitectónicas, además de obras de adecentación en las calles y reasfaltado. El objetivo -decía- «es que la ciudad note que el equipo de Gobierno ha cambiado y que estamos haciendo mejoras en todos los barrios», mientras hacía hincapié en la importancia que tiene la participación vecinal para el equipo de Gobierno. Y avanzaba que continuarán haciendo obras por mejorar la vida de los vecinos en los barrios, no solo en el centro.

Acompañando a Zamora ha estado también la concejala de Participación Ciudadana, quien ha puesto de manifiesto la importancia de estar cerca de los vecinos para conocer de primera mano sus preocupaciones y poder darles una solución, además del apoyo hacia las asociaciones vecinales que son primordiales para la convivencia vecinal.
Con esta jornada vecinal se da comienzo a las fiestas de los distintos barrios que conforman la capital provincial.