Los vecinos de Larache degustan una variedad de platos típicos en el ecuador de sus fiestas

Julia Yébenes Ciudad Real
Pisto y tortilla, dos de los platos típicos / J. Jurado

Pisto y tortilla, dos de los platos típicos / J. Jurado

El presiente de los vecinos, Valentín Romero, ha agradecido la visita de concejales de todos los grupos municipales y también del Equipo de Gobierno, encabezado por el actual alcalde en funciones, Nicolás Clavero. También ha mostrado su satisfacción por los arreglos de calles en la barrriada

Numerosos vecinos del barrio han acudido a la degustación / J. Jurado

Numerosos vecinos del barrio han acudido a la degustación / J. Jurado

Varias decenas de vecinos de la barriada de Larache de la capital han degustado este mediodía una variedad de platos típicos dentro de los actos que están celebrando desde hace una semana en honor a San José Obrero.

En concreto, en este encuentro gastronómico han saboreado pisto, tiznao, asadillo, tortilla o gachas que han sido elaborados por los propios vecinos y que ha servido para fortalecer los lazos de hermandad de los ciudadanos de la barriada.

Así lo ha dicho a Lanza el presidente de la Asociación de Vecinos, Valentín Romero, que ha destacado “la alta participación” en los diferentes actos desarrollados en la última semana.

Pequeños y grandes se han reunido en el centro social de la barriada / J. Jurado

Pequeños y grandes se han reunido en el centro social de la barriada / J. Jurado

En concreto, empezaron el día 21 con la coronación de las reinas y la lectura del pregón a cargo del pandorgo de hogaño, Magdaleno León, así como hubo una actuación del centro de danza Babel, un día dedicado a las mujeres y un homenaje a la tercer edad.

Uno de los actos que más gente congregó fue la hoguera celebrada la noche de este viernes donde se asaron sardinas y panceta y hubo limonada.

La jornada festiva de este sábado terminará con una actuación de Christian Montilla y seguirá con “el día grande”, el 1 de mayo, día del patrón. Habrá actos desde por la mañana, con degustación de migas y gachas y concursos de tangana por la mañana, y con la procesión de San José Obrero por la tarde, para terminar con los fuegos artificiales.

La comida se ha repartido en platos desechables / J. Jurado

La comida se ha repartido en platos desechables / J. Jurado

Contento con el Ayuntamiento

Romero ha invitado a vecinos de otras barriadas a acompañarlos que “los recibimos con mucho gusto y cambiamos impresiones”, así como ha agradecido la visita de concejales de todos los grupos municipales y también del Equipo de Gobierno, encabezado por el actual alcalde en funciones, Nicolás Clavero.

Igualmente, el dirigente vecinal ha mostrado su satisfacción por las obras que ha hecho el Consistorio en el barrio, como el arreglo de las calles Tetuán y Ceuta y el asfaltado del parking entre las calles Barcelona, además del soterramiento de los contenedores de basura.

“Estoy muy contento”, ha asegurado a lanzadigital.

Los platos han sido elaborados por los vecinos / J. Jurado

Los platos han sido elaborados por los vecinos / J. Jurado

También ha agradecido la ayuda económica pública para las fiestas y las aportaciones de los patrocinadores que se suman a las cuotas de los vecinos. “Año a año vamos sacando las fiestas”, ha comentado Romero.