Los vehículos de autoescuela podrán incorporar ayudas a la conducción en los exámenes de Tráfico a partir de este lunes

Lanza Toledo
Los vehículos de autoescuela podrán incorporar ayudas a la conducción en los exámenes de Tráfico a partir de este lunes /Lanza

Los vehículos de autoescuela podrán incorporar ayudas a la conducción en los exámenes de Tráfico a partir de este lunes /Lanza

"Es la adaptación de las novedades tecnológicas al examen de conducir, sistemas que ya incorporan la mayoría de vehículos como avisadores de aproximación o que no se cale en ninguna rampa", ha asegurado el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo

Los vehículos de autoescuela que tengan sistemas de ayuda a la conducción podrán ser utilizados en los exámenes prácticos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de este lunes 16 de septiembre.

“Es la adaptación de las novedades tecnológicas al examen de conducir, sistemas que ya incorporan la mayoría de vehículos como avisadores de aproximación o que no se cale en ninguna rampa”, ha asegurado a Europa Press el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo.

Adaptación

En este sentido, Arnaldo ha confirmado que se trata de “una instrucción” de la DGT y no de “una modificación reglamentaria o legal”. “Lo que tratan es de adaptar las innovaciones tecnológicas a un vehículo sin ningún tipo de restricción”, ha precisado.

A partir de este lunes, según ha asegurado el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Tráfico incorpora una instrucción “para permitir innovaciones tecnológicas que la mayoría de los coches ya incluyen de serie”.

Innovaciones

Entre esas innovaciones tecnológicas, Arnaldo ha destacado “que no se cale el vehículo, que tengas avisadores de aproximación o ayudas a la conducción para el aparcamiento”. “No significa una modificación legal, sino que es una instrucción de la DGT a sus Jefaturas”, ha precisado.

Por último, el experto ha destacado que esta nueva instrucción no va a tener ninguna restricción en el carné como si la tiene, por ejemplo, examinarte con un coche automático, que limita al conductor a conducir sólo este tipo de vehículos.