Los 80 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real están vacunados contra la Covid-19. La inoculación de la primera dosis se produjo ayer dentro del grupo 6A, que en Castilla-La Mancha incluía Policía Local, bomberos, agentes medioambientales, y personal de Geacam.
El proceso fue rápido, ha indicado el jefe del equipo, Alfonso Blanco Bernal, dado que alrededor de la mitad estaban ya protegidos al pertenecer a grupos esenciales como el sanitario.
La administración de la vacuna (de AstraZeneca) a las alrededor de 40 personas que estaban pendientes se realizó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias europea y española.
La segunda dosis la recibirán, según Blanco, el 16 de abril.
El jefe de la agrupación ciudarrealeña ha comentado, igualmente, que desconoce si ha habido reacciones, a la vez que visto «positiva» la vacunación para poder realizar con más seguridad las labores de protección a la ciudadanía que presta la formación. La agrupación lleva ya tres semanas con la actividad normalizada desde que retomaron sus funciones. «Empezamos con los retenes de los sábados, de 10 a 22 horas, con todas las medidas de seguridad», así como «ya está operativa la ambulancia».