La Agrupación Local de Protección Civil de Ciudad Real que ha estado ejerciendo labores de búsqueda de víctimas, tanto por tierra, agua y en garajes en la localidad de Torrent, que ha sido uno de los municipios afectados por la DANA, ya ha llegado a Ciudad Real.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real envió un retén especializado en rescate subacuático y primeros auxilios para colaborar en las labores de rescate, limpieza y logística de emergencia. En cuanto a equipo técnico, se aportaron vehículos todoterreno dotados con tractel, bombas de achique, generadores y materiales de primera intervención, así como la red de comunicaciones propia para esa coordinación. El grupo de voluntarios estaba compuesto por buceadores y rescatadores acuáticos, efectivos de intervención y sanitarios, según se indica en nota de prensa.
El primer teniente Alcalde de Ciudad Real y Concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señala que “estamos muy orgullosos de nuestra agrupación. Hoy y siempre, pero en estos momentos hay que destacar los valores de nuestros voluntarios ante una crisis de estas características, ya que han dejado la enseña de nuestra Ciudad muy alta, se han volcado con el pueblo español que esta sufriendo en la región valenciana, cualquier agradecimiento se queda corto”.