Lovelas Films organiza un ciclo de conferencias para conocer de primera mano el patrimonio de la provincia de Ciudad Real

C.M. - Lanza Ciudad Real
Palacio del Viso del Marqués / C.Manzano

Palacio del Viso del Marqués / C.Manzano

La asociación ha preparado una serie de ocho conferencias, que se celebrarán en Ciudad Real, para que los vecinos de la provincia conozcan mejor el rico patrimonio que les rodea.

La asociación cultural ‘Lovelas Films’ ha organizado un ciclo de conferencias, hasta el próximo 21 de diciembre para conocer, de primera mano, el rico y extenso patrimonio con el que cuenta la provincia de Ciudad Real.

Este ciclo se celebrará en el museo ‘El Quijote’ y se iniciarán este mismo martes con la conferencia ‘Introducción a la iconografía cristiana0, que ofrecerá José Carlos Martín de Consuegra López-Valdepeñas.

Tras la primera de estas conferencias, le seguirá otra el 28 de septiembre para hablar del Palacio de Viso del Marqués, a cargo de Jesús Lara Oliver; el 13 de octubre sobre el santuario y plaza de toros de Las Virtudes, en Santas Cruz de Mudela, a cargo de María Rubí Fernández; y el 26 de octubre para hablar sobre las ventas que existían en la provincia, que correrá a cargo de Ana María Lillo.

Las conferencias continuarán el 9 de noviembre con otra más a cargo de José Carlos Martín de Consuegra López-Valdepeñas, que hablará sobre la evolución de monacato en el Occidente cristiano. El 23 de noviembre, Jesús Lara Oliver hará un viaje por la localidad de Fernán Caballero y su entorno; el 7 de diciembre, el Santuario de Las Virtudes volverá a coger protagonismo para hablar sobre su simbología e iconografía; y el 21 de diciembre, se pondrá el punto y final a este ciclo de conferencias para hablar sobre las leyendas de Ciudad Real.

Todas las conferencias se realizarán a las 18:00 horas y podrán seguirse también, de manera diferida, en YouTube tras la celebración de las mismas.