El diputado de Vox Luis Alberto Marín Morales, que tomó posesión este martes tras la renuncia de Milagros Calahorra en la Diputación, asume la presidencia del diario Lanza. El presidente de la Administración provincial, Miguel Ángel Valverde, ha firmado esta misma mañana el decreto con la nueva designación de funciones.
Asimismo, llevará el área de Promoción de la Identidad y Tradiciones de la provincia, competencia que también tenía Milagros Calahorra, hasta hace unas semanas vicepresidenta primera de la Diputación, dentro del gobierno de coalición entre el Partido Popular y Vox.

Luis Alberto Marín, traumatólogo de profesión y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2023, juró este martes el cargo como diputado provincial adscrito al grupo político de Vox, del que forma también parte María Jesús Pelayo. Su compañera es responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia.
Marín asegura que llega a la Diputación “a trabajar”
Durante la toma de posesión, Luis Alberto Marín aseguró que llega a la Diputación “a trabajar”, por lo que prometió poner todo su esfuerzo en la gestión de esta provincia que, a su juicio, tiene “unas ambiciones enormes”.
Reparto de vicepresidencias
Queda por saber quién asumirá el área de Deportes, que también llevaba Milagros Calahorra, y el reparto de vicepresidencias. La propuesta de Vox es que Luis Alberto Marín pase a ocupar la vicepresidencia quinta de la Diputación, que hasta ahora ocupa María Jesús Pelayo, y que ella se responsabilice de la vicepresidencia primera.